ANUNCIARON QUE DEPOSITABAN 10 MIL PESOS A TODO EL SEGUNDO RANGO, DESPUÉS DIERON MARCHA ATRÁS

Otro traspié en el pago de salarios a estatales de Chubut

El Gobierno de Chubut protagonizó este viernes otro ida y vuelta en la comunicación del pago “retrasado” de los haberes del mes de febrero a los empleados públicos. Primero, por la mañana, anunciaron que se depositaban 10 mil pesos “a cuenta” de febrero a todo el segundo rango que perciben entre 40 mil y 65 mil pesos, tanto para activos como a los jubilados. A última hora de la tarde, admitieron en otro comunicado oficial que el sector pasivo no tendrá acreditado dicho monto este sábado, sino que recién serían depositados el próximo lunes con la posibilidad de disponer de los mismos el martes 31 de marzo.

Del dicho al hecho

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, fue el encargado de anunciar el depósito para que todos los empleados de Salud puedan cobrar, este sábado, sus haberes, “y también adelantó la realización de otro depósito para que los agentes activos y pasivos del segundo rango perciban, también el sábado, una suma de 10 mil pesos cada uno”, había reportado el área de Información Pública a través de un parte.
En conferencia de prensa, Arcioni indicó que el sábado “tendrán acreditados estos 10 mil pesos en sus cuentas y si tienen compromisos con el Banco del Chubut no se va a descontar un centavo. Esto se hace con recursos propios, y decirles que para el miércoles o jueves esperamos recibir adelantos de coparticipación que nos ofreció el Gobierno Nacional para afrontar los salarios”.
Arcioni reiteró además que durante tres meses quedan suspendidos los códigos de descuento por planilla de haberes, mediante los cuales se les efectúan descuentos a los agentes públicos por compromisos asumidos con mutuales, financieras y otras entidades de similares características.
“Las personas que perciben los 10 mil pesos los tendrán acreditados sin ningún tipo de descuentos”, afirmó.

Arcioni pide “humor social solidario”

En ese orden, el mandatario evaluó que “el humor social debe ser de responsabilidad, solidaridad, estamos atravesando un momento muy difícil todos los argentinos y repercute en las arcas municipales, provinciales y nacionales”.
En referencia a las finanzas provinciales, el Gobernador sostuvo que “no llegamos al 20% de recaudación más los impuestos por coparticipación federal, que han bajado, por eso tendremos una asistencia especial”.
“La situación es muy delicada por eso pedimos el entendimiento de todos”, manifestó Arcioni, quien además reiteró el compromiso del gobierno provincial de acompañar a aquellos sectores que no estén en una economía formal, acompañado a los comerciantes y las mini pymes, y continuar con estas medidas que están en práctica para sostener el empleo”.

Los jubilados deberán esperar

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) informó a última hora del viernes que a los jubilados que integran el segundo rango se les realizará recién el lunes el depósito de 10.000 pesos, debido a que el viernes se efectuó la liquidación correspondiente y el lunes se efectivizará la transferencia al Banco del Chubut.
El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, señaló que “hoy se efectuó el corrimiento de todo el sistema para el pago de los haberes del sector pasivo, del segundo rango, y se logró culminar la liquidación, pero no así el depósito”. “El mismo se realizará el lunes”, afirmó Arnaudo contradiciendo así lo que el gobernador Arcioni había anunciado horas antes.

ÚLTIMAS NOTICIAS