EL DIPUTADO SE OPUSO A QUE EL GOBIERNO UTILICE DINERO DEL FUCO PARA PAGAR SUELDOS

Pagliaroni: “Preocupa la forma en la que se está administrando la Provincia”

Si bien la preocupante realidad se profundizó con las medidas que se están aplicando en todo el país en contra de la propagación del COVID-19, la realidad es que Chubut hace ya varios meses que se encuentra en una situación de crisis económica y financiera. Con la imposibilidad de pagar los salarios de la Administración Pública en tiempo y forma desde hace ya varios meses, en el Poder Ejecutivo todavía no encuentran los mecanismos para sortear esta situación.
En este contexto, el diputado provincial Manuel Pagliaroni, presidente del bloque Juntos por el Cambio, mantuvo una entrevista con El Diario, en donde sostuvo que “a nosotros nos preocupa de sobremanera la forma en la cual se está administrando la Provincia”. Además, agregó que no solo “en esta crisis por la pandemia del Coronavirus”, sino “en general, como se ha venido administrando, que nos llevó a esta situación del no pago de sueldos y no pagar proveedores”.
No obstante, reconoció que “esta crisis actual por el Coronavius acelera los tiempos y deja en evidencia, aún más, la situación de la Provincia”.

Utilización del FUCO

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pague sueldos con el dinero que está contemplado en el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO), Pagliaroni adelantó que hasta el momento no han sido consultados los diputados, sino que tomaron conocimiento a través de los medios de comunicación.
“Obviamente necesitan una ley para que se usen los fondos. Ya el año pasado se autorizó a usar parte de ese dinero para pagar sueldos, pero este dinero que está hoy en el Banco, según entendemos, está como resguardo y como garantía del propio movimiento financiero de la Provincia. Si esto se utilizara, no solamente la Provincia perdería la posibilidad de utilizar al Banco del Chubut para su giro habitual, sino que pondría en serio riesgo al Banco, por el dinero que le va adelantando al Gobierno Provincial”, afirmó el diputado provincial.
Además, el presidente del bloque Juntos por el Cambio dentro de la Legislatura Provincial insistió con que “nuestra duda está en el futuro que le depara al Banco del Chubut si es que utilizan este dinero”. También consideró que “esto no resolvería nada, porque se pagaría una parte de los sueldos de febrero, pero se quedaría sin ese ahorro, sin la posibilidad de que el Banco cuente con ese dinero y el mes que viene tendría el mismo problema, porque no tendría dinero para afrontar los sueldos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS