“ESTE 24 DE MARZO NO HAY MARCHA PERO SÍ UN COMPROMISO INNEGOCIABLE”, AFIRMÓ LA DIPUTADA HERNÁNDEZ

Pañuelazo blanco en las redes por la Memoria, la Verdad y la Justicia

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no habrá marcha, ni actos públicos debido al asilamiento dispuesto como prevención de la propagación del coronavirus. Las diversas instituciones es que cada año organizan los actos conmemorativos llaman a un pañuelazo blanco por las redes sociales este 24 de marzo.
A modo de homenaje, la diputada nacional por Chubut, Estela Hernández, resaltó que se podrán realizar “diferentes manifestaciones respetando el aislamiento social y cuarentena establecida por el Gobierno Nacional”.
“Estamos en una situación muy particular que nos impide salir a las calles para pedir por verdad y justicia en memoria de los 30 mil desaparecidos”, subrayó la legisladora, quien a su vez consideró que la marcha seguramente podrá realizarse más adelante cuando todo se hay normalizado, “ya que la memoria no debe circunscribirse a una fecha sino que es algo que debemos mantener vivo todos los días”.

Memoria

En referencia al 44° aniversario del último golpe de Estado, la legisladora dijo que “afortunadamente hoy contamos con un gobierno que se caracteriza por respetar los derechos humanos y tener en cuenta a las organizaciones que luchan en este sentido. Para crecer como sociedad debemos entre todos repudiar lo vivido durante la última dictadura cívico-militar. Este triste capítulo de nuestra historia debe permanecer siempre latente en nuestras memorias para evitar que se vuelva a repetir. Por ello tenemos que gritar bien fuerte ‘Nunca Más’ y manifestarnos desde nuestras casas para recordar esta fecha tan sentida”.
En esta línea, la diputada invitó a la comunidad a colocar en sus balcones y ventanas pañuelos blancos. Del mismo modo, instó a quienes tengan redes sociales a realizar acciones de difusión a través de publicaciones alusivas e incluso de fotos y videos de estos pañuelos colocados en los hogares para visibilizar el compromiso de la sociedad argentina con esta causa permanente de Memoria, Verdad y Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS