CORONAVIRUS

EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MEMORIA

Patricia Pellegrini presenta su libro y muestra sobre los desaparecidos por la dictadura


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el miércoles 18 de marzo a las 19 horas, en la Universidad de la Patagonia Sede Puerto Madryn, se llevará a cabo el encuentro “Arte y Memoria”.
El mismo contará con la presencia de Patricia Pellegrini, quien presentará la muestra artística y libro “Carmen y Daniel”, homenaje Carmen Perciavati y Daniel Manzotti, desaparecidos durante la última dictadura militar. Patricia es la prima de Carmen y cuenta que la muestra es un homenaje a todos los desaparecidos y que ya ha recorrido distintos puntos del país y el mundo.
Por otra parte, el encuentro dará comienzo a la Semana de la Memoria, como parte de distintas actividades impulsadas por diferentes organizaciones, partidos políticos, colectivos docentes y organismos del estado nucleados en el Colectivo Construyendo Memoria.
La actividad está organizada por el Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn, la Asociación Civil de Familiares de Víctimas de la Masacre de Trelew, Agrupación “HIJOS” Puerto Madryn, el colectivo docente Acción Colectiva, el espacio de Memoria y Derechos Humanos de la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” y la Universidad de la Patagonia Delegación Puerto Madryn.

El libro y la muestra

Carmen y Daniel es un libro que recoge la voz de las mujeres de una familia a partir de la desaparición de dos de sus integrantes. Puede leerse como una novela coral. Cada voz aporta un recuerdo, un fragmento que permite reconstruir la vida de esta familia luego de que se llevaran a Carmen y Daniel. Es un libro de historia oral que contiene además fotografías de la familia y reproducciones de cuadros de algunos artistas plásticos que trabajaron especialmente sobre dicho tema. La pareja, militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Cuando se cumplieron cuarenta años de su desaparición, Patricia Pellegrini, prima de Carmen, curó una muestra en homenaje convocando a cuarenta artistas que produjeron obras originales y profundamente sentidas. La muestra se inauguró en el Centro Cultural de la Cooperación y desde entonces se expone en distintas partes de Argentina y el mundo.


COMENTARIOS

Comments are closed.