DESDE EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN

Piden a los prestadores turísticos que no cobren penalidades por la cuarentena

Debido al fin de semana largo y la detección de un fuerte flujo turístico a diversos municipios, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica remarcó la necesidad de adoptar las recomendaciones sanitarias, con el fin de evitar la propagación del virus que causa el COVID-19, cumpliendo con el aislamiento social en el propio domicilio; ya que, de ese modo, se evita la circulación y disminuyen las posibilidades de entrar en contacto con personas infectadas.
En este marco, y a través de la resolución 84/2020, el Ministerio recomienda, en caso de haber realizado una reserva de alojamiento, alquiler de vivienda o compra de pasaje, reprogramar el viaje para más adelante.
Y al sector privado, arbitrar los medios para el reembolso de las reservas abonadas por los turistas o reprogramar fechas sin penalidad alguna, así como no aceptar nuevas reservas y dar cumplimiento a la restricción establecida respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la República Argentina.

Sin eventos públicos

Por otro lado, a los municipios les solicita disponer la suspensión de eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva.
Además de limitar la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos que se encuentren en shoppings o establecimientos de similares características, permitiendo la comercialización de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar, quienes deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo. Y adherir a las campañas de concientización y prevención llevada a cabo por los gobiernos nacional y provincial; fomentar la concientización entre los prestadores turísticos que operan en el municipio para que cumplan con las medidas preventivas y activar protocolos de seguridad sanitaria para actuar de manera rápida y efectiva asistiendo a los eventuales turistas en caso de presentar sintomatología relacionada con la pandemia fueron otras de las propuestas realizadas a las comunas.
Y, por último, reforzar la prestación de servicios de salud en centros turísticos a donde se hayan detectado casos de personas en cuarentena habilitando sectores adecuados al protocolo sanitario conforme a las recomendaciones de la OMS.

ÚLTIMAS NOTICIAS