INICIATIVA DE DIPUTADO NACIONAL GUSTAVO MENNA

Piden aumentar límite de tarjetas para argentinos en el exterior

El diputado nacional Gutavo Menna elaboró un proyecto que promueve el aumento de límites de tarjetas para aquellos argentinos que se encuentran varados en el exterior. La iniciativa fue planteada en la reunión que se realizó este lunes entre los bloques de diputados y el presidente de la Cámara, por videoconferencia.
Menna enmarcó el proyecto en el decreto presidencial 260/2020 que suspendió de manera temporal, por 30 días, los vuelos internacionales desde los países considerados como zonas más afectadas por el coronavirus, a los cuales se sumaron en los últimos días Brasil y Chile.
En los fundamentos, sostuvo que la circulación de personas “se encuentra restringida en prácticamente todos los países debido a la pandemia”, por lo que “se ha generado la dificultad para el retorno de muchas personas residentes en la República Argentina que habían viajado al exterior por razones turísticas, laborales, de estudio o familiares, y que tenían programado regresar a nuestro país antes de los 30 días de duración de la suspensión de vuelos internacionales”.
“Ello implica que todas estas personas deberán afrontar gastos en alojamiento y alimentación que no tenían previstos al tener que permanecer fuera de la Argentina por más tiempo del programado al iniciar sus respectivos viajes”, sostuvo el legislador al afirmar que “corresponde que el Poder Ejecutivo o, en su caso, el Banco Central de la República Argentina, dicten los actos administrativos” necesarios para tales fines.

ÚLTIMAS NOTICIAS