Por primera vez, Italia registró menos muertos que el día anterior

Por primera vez desde que Italia se convirtió en el país con mayor cantidad de muertes por Coronavirus, ayer se registraron menos decesos que el día inmediatamente anterior. No obstante, la situación sigue siendo preocupante, ya que en la nación europea se sumaron en la víspera 651 fallecidos, alcanzando una cifra total de 5.476 decesos, según informó ayer el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli en su boletín diario.
Según las autoridades, los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas (la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59.138 personas). Los curados fueron 952, para un total de 7.024.
El dato “positivo” es que ayer se registraron menos muertes que el sábado, día en el que se alcanzó el récord de 793 fallecidos en sólo 24 horas. Esto corto una estadística preocupante, en la que todos los días había más decesos que en la nómina inmediatamente anterior.
“Los números de hoy (por ayer) son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, apuntó Borrelli.
Las cifras de la víspera sugieren que las estrictas medidas de contención impuestas alrededor del epicentro norte de la crisis cerca de Milán el 8 de marzo podrían estar comenzando a dar sus frutos.

ÚLTIMAS NOTICIAS