Por un mes suspenden vuelos que llegan de países infectados

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha decidido ponerse al frente de las disposiciones necesarias para impedir que el Coronavirus avance significativamente en el país. En tal sentido, utilizará la Cadena Nacional para enviar un mensaje a la población sobre la situación que enfrenta el país ante esta pandemia.
Finalmente, y luego de varios días de numerosas reuniones, el Gobierno nacional emitió un decreto declarando la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año.
Se establece que el aislamiento por 14 días, se suspenden por 30 días los vuelos internacionales de los pasajeros provenientes de las zonas afectadas por la pandemia todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán. Pero esta lista de países será actualizada diariamente según la evolución epidemiológica.
Asimismo se establece también el aislamiento obligatorio por 14 plazos que podrá ser modificado por las autoridades de aplicación que corresponden al Ministerio de Salud.
Se dispondrá el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; como también el suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; el propósito de esta norma es la de evitar aglomeraciones.
Además, se podrán fijar precios máximos para el alcohol en gel, los barbijos, u otros insumos críticos, definidos como tales y se establecerán medidas para prevenir su desabastecimiento.
Se estima que su publicación estará en el Boletín Oficial a partir de este viernes.
(Fuente: Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS