SE REALIZARON DIVERSOS PROCEDIMIENTOS EL FIN DE SEMANA

Preocupa el incremento de violencia en hechos de robo, asalto y otros delitos

La comisión de hechos delictivos el pasado fin de semana generó una importante cantidad de intervenciones policiales en distintos sectores de la ciudad; en su mayoría se trató de casos de robo, donde se secuestraron vehículos y armas de fuego, una de ellas detonada por un sujeto durante uno de los operativos.
Sin embargo, a pesar que en muchos casos los perpetradores carecían de antecedentes, preocupa el índice de violencia en los hechos.

Robo “piraña” en la calle

Uno de los casos ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo, donde dos sujetos identificados como “L. R.” y “F. R.”, de 26 y 21 años respectivamente, fueron detenidos tras cometer un robo en plena vía pública. Según fuentes policiales, ambos terminaron presos por el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda”. Momentos antes, “personal que realizaba un patrullaje preventivo, al llegar al cruce de las calles 9 de Julio y Colón observó a dos masculinos que agredían a otro sujeto identificado como ‘R. S.’, de 34 años, por lo que se intervino en el lugar y el damnificado sostuvo que ambos, junto a otras dos mujeres que se habían retirado del lugar, le habían sustraído su billetera con la suma de entre 7 mil y 8 mil pesos, además de dos teléfonos celulares”. Intervino la Fiscalía y se dispuso que los dos sujetos permanecieran detenidos durante algunas horas, luego de lo cual recuperaron su libertad. Las dos mujeres y presuntas cómplices se dieron a la fuga. Recuperaron unos 1.724 pesos que se encontraban en la vestimenta de uno de los delincuentes.

Disparó al aire en medio de una gresca

Por otro lado, un policía que se encontraba realizando una recorrida por las inmediaciones de la calle Ejército de los Andes al 800, escuchó gritos que provenían de las inmediaciones, para luego divisar una gresca que se desarrollaba en el cruce de Marzullo y Albarracín. Allí, “se encontraban varias personas discutiendo, por lo cual de manera inmediata se dirigió hasta el lugar, y mientras se iba acercando observó cómo un masculino, el cual posteriormente se lo identifico como ‘C. J.’, esgrimió un arma de fuego y efectuó un disparo al aire”, sindicaron desde la Policía.

Pedido de refuerzos

Al lugar arribaron más agentes, al tiempo que el sujeto que efectuó el disparo, al verse rodeado, arrojó el arma y fue esposado. Quedó detenido durante las horas procesales y luego recuperó la libertad, además de haber sido imputado por infracción al artículo 189 bis, por tenencia ilegal de arma de fuego. También le requisaron el auto, un Volkswagen Gol Trend blanco que quedó secuestrado. Intervino la Policía Científica, que también incautó el arma de fuego.

Reducido por el damnificado

A su vez, el fin de semana, sobre la medianoche del sábado, un sujeto identificado como “A. P.”, de 36 años, fue demorado por el delito de “hurto tentado”. Momentos antes, se lo había visto ingresar al interior de una camioneta Renault Express que se encontraba estacionada y sin llaves, en la intersección de las calles El Maitén y Corcovado. “Fue aprehendido en el lugar por el propietario del rodado, ‘C. P.’, de 64 años; el fiscal de turno indicó que permaneciera detenido durante las horas procesales y que luego recuperara la libertad”, precisaron fuentes policiales.

Le destrozó la casa a una mujer

Un joven de 28 años identificado como ‘S. V.’ fue demorado por el delito de “daño”. Minutos previos a su detención, fue visto en las inmediaciones de la calle Zarlach provocando destrozos en una vivienda y “molestando a una señora del lugar, diciéndole que seguiría rompiéndole la casa”, según explicaron desde la Policía. El individuo fue finalmente esposado y trasladado a comisaría, luego de lo cual intervino la Fiscalía y se dispuso que permaneciera alojado durante las horas procesales, luego de lo cual fue puesto en libertad.

ÚLTIMAS NOTICIAS