UNA OBRA CON PASAJES ONÍRICOS ENMARCADOS EN EL PAISAJE DE LA PENÍNSULA

Presentaron en Pirámides el libro “Lo salvaje apareció en mis sueños”

En la sede de la Biblioteca Popular Asunción Cobo de Puerto Pirámides fue presentado el libro “Lo salvaje apareció en mis sueños”, de Laura Ferro.
Acompañada por la vicepresidenta de la biblioteca, Rita Carrizo, la escritora se presentó como fotógrafa y psicóloga y explicó que el libro “es una búsqueda personal en la cual se entremezclan diferentes capas de la historia, incluyendo fotografías de paisajes, material de
archivo familiar de fotografías desde el año 1900 hasta la fecha, y textos oníricos escritos en forma de poesía, entre otras cosas”.

Identidad y territorio

Se trató de un proceso de investigación de seis años, incluyendo la edición final de la obra, cuestión relatada dentro del libro a través de las imágenes, textos y archivos.
Durante el encuentro, la escritora compartió una proyección audiovisual donde se relató el prólogo del libro, acompañado por imágenes. Seguidamente, abrieron la mesa de preguntas al público: “Fue una iniciativa interesante que generó un intercambio muy enriquecedor entre las personas presentes. Me parece importante compartir y presentar este libro en Puerto Pirámides, ya que es una parte de la identidad de un territorio. Es un deber compartirla con la comunidad y en la Peninsula, lugar donde esta historia y proyecto tuvo su nacimiento”, señaló Ferro, que el año obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes para un proyecto fotográfico en el que actualmente trabaja, con eje en Península Valdés. “Es mi siguiente busqueda, atravesada también por esta geografia”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS