LA VÍCTIMA FUE OPERADA NUEVAMENTE Y LUCHA POR SU VIDA

Preventiva para el menor que apuñaló a un compañero en el baño de una escuela

La jueza Raquel Tasello dispuso el encierro por tres meses para el menor que atacó a otro en el baño de un colegio de Comodoro Rivadavia. Aunque por el momento el adolescente permanece en una comisaría, se espera su traslado con tobillera a un domicilio o en definitiva su traslado al COSE. Está acusado de «tentativa de homicidio».
De esta forma, el menor que apuñaló a otro adolescente este lunes será derivado a una dependencia policial en las próximas horas hasta que se consiga una tobillera electrónica y pueda otorgársele el arresto domiciliario, según informaron desde Fiscalía. El régimen de encierro fue informado en el marco de una audiencia de control de detención.
La fiscal Cecilia Codina comunicó que la calificación del hecho es «tentativa de homicidio» y ratificó la voluntad de la jueza Raquel Tasello de ordenar tres meses de investigación a la fiscalía, dictándose la «prisión preventiva por tres meses del menor”.

A la espera de tobillera

Cabe señalar que su traslado al COSE está sujeto a la obtención de una tobillera con GPS. Una vez que pueda obtenerse la misma pasaría a estar en prisión en el domicilio. Mientras tanto, permanecerá en una comisaría.
En cuanto a las heridas sufridas por el adolescente, la fiscal confirmo que fueron «en la arteria aorta e intestino delgado. Fue una lesión muy grave y el menor se encuentra en estado crítico».
Por estas horas, el menor de 16 años apuñalado en el abdomen este lunes fue operado nuevamente y lucha por su vida. Su estado es muy grave y en las últimas horas se pidieron dadores de sangre para este miércoles y jueves.

El hecho

El adolescente de 16 años habría apuñalado a otro compañero en el baño de la escuela secundaria N° 799 del barrio Ciudadela. El agresor quedó detenido y la víctima fue asistida por su propio padre que es enfermero y que llegó en una ambulancia.
Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría de Próspero Palazzo que estaban interviniendo en la inspección ocular del policía herido en Km 18 en horas de la madrugada. Los policías tomaron testimonios a los directivos de la escuela que se encontraban en el lugar y realizaron los peritajes correspondientes.
El joven fue hospitalizado con un corte a la altura del abdomen izquierdo y debió ser derivado de la guardia del Hospital Regional. Una vez estabilizado, el menor ingresó a la Sala de Terapia Intensiva para ser intervenido quirúrgicamente debido a que tenía comprometido su sistema vascular.

Audiencia de control

Mientras, el menor agresor, también de 16 años, fue identificado y demorado en la Comisaría Palazzo. Llegó en patrullero junto a su madre y una vez que se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal quedó detenido en la Seccional Séptima de Policía a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
Los protagonistas, estudiantes y adolescentes de la misma escuela, ya habían tenido problemas anteriormente. Incluso el autor de las lesiones habría querido dar su versión ante la Policía. Pero su descargo y defensa le recordaron que debía hacerlo ante un juez de garantías y ante un defensor de menores. No es la primera vez que en la escuela de Ciudadela existe una agresión grave entre estudiantes y esto reabre la discusión sobre las medidas que debe implementar la escuela pública en medio de una crisis institucional y educativa como la que se vive en la provincia del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS