OFICINAS JUDICIALES INNOVAN PARA GARANTIZAR EL SERVICIO EN TIEMPO DE CUARENTENA

Prisión preventiva por videoconferencia por un intento de homicidio

La Oficina Judicial de Puerto Madryn concretó este miércoles la primera audiencia efectuada de manera íntegra a través del sistema de videoconferencia mediante un soporte de redes sociales. La experiencia, que aseguran resultó ampliamente satisfactoria, se concretó para realizar una audiencia de control de detención en un caso por homicidio en grado de tentativa.
Desde un equipo informático la Jueza Penal doctora Yamila Flores se comunicó en videoconferencia con el imputado que se encontraba alojado en la comisaría cuarta de Puerto Madryn y también con el doctor Mario Luciano Amarillo, abogado de la Oficina de la Defensa Pública. A través del mismo sistema se integró a la audiencia al doctor Fernando Blanco, funcionario del Ministerio Publicó Fiscal, quien tuvo a su cargo la acusación.
La totalidad de la audiencia en tanto fue registrada en audio a través de un equipo de la Oficina Judicial de esa ciudad.
Tras escuchar a las partes, la Jueza Flores dispuso la continuidad de la medida de coerción por un plazo de 30 días y bajo la modalidad de arresto domiciliario para el imputado del caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS