AJEDREZ

Prix Virtual con 50 ajedrecistas

Bajo la organización de la Federación de Ajedrez Chubutenses y acompañando las decisiones de distancias social para la prevención del Coronavirus, se organizó el pasado sábado el 1° Torneo Prix Virtual.
El certamen, tendrá continuidad en los próximos días, con participación libre de ajedrecistas conectados a través de internet. Juan Cruz Arias, de Puerto Madryn, ganó en la fecha inicial.

Arias, de “Peones del sur” ganador de la 1° Fecha

Conectados desde distintos puntos de la provincia, se sumaron a la iniciativa 50 jugadores para participar de la primera fecha del 1° Torneo Prix Chubutense de Ajedrez Relámpago, organizado por la Federación de Ajedrez de nuestra provincia.
El certamen, disputado a través de conexión a internet el pasado sábado, se jugó a 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada en la modalidad Arena que ofrece el servidor de https://lichess.org/.
El actual campeón chubutense Juan Cruz Arias se quedo con la primera fecha del Prix, seguido por el comodorense Maximiliano Aguinaga completando el podio Daniel Martínez.
Los interesados en sumarse a la próxima fecha, podrán hacerlo: se jugará el día martes 24, a las 15 horas, conectándose con el sitio web https://lichess.org/tournament/9yifFWFE, siendo la contraseña la palabra “chubut”.
Desde la organización, se destaca que se publicará las fotos de los tres primeros jugadores de cada fecha, como así también la sumatoria de puntos fecha tras fecha. Se proclamará campeón al jugador que más puntos haya sumado de acuerdo a la tabla final del Prix.
De producirse un empate entre dos jugadores se jugara un match a tres partidas a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento, de persistir el empate se jugara una partida a muerte súbita; mientras que de producirse un empate entre más de dos jugadores se jugara un torneo cerrado a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento.
La Premiación, será para los tres mejores jugadores, quienes recibirán en su localidad (dentro de Chubut) medallas correspondientes a su ubicación final.

ÚLTIMAS NOTICIAS