ENFOCADAS EN LOS ESPACIOS DE MAYOR CONCURRENCIA

Profundizan tareas de desinfección en calles y centros de salud

En el marco de las distintas medidas implementadas a nivel local para evitar la propagación del Coronavirus, un grupo de aproximadamente 18 agentes municipales realiza, con frecuencia diaria, tareas de desinfección en distintos espacios públicos.
La dotación comprende a otros cuatro trabajadores que realizan una guardia y, utilizando una solución a base de agua y lavandina, desinfectan los sitios más concurridos del ejido de Puerto Madryn, entre ellos el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”.

Sitios concurridos

Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) indicaron que los trabajos de desinfección se llevan a cabo en los sitios más concurridos, como por ejemplo Centros de Salud, cajeros automáticos y paradas de taxi. También, realizan desinfección en los hogares de ancianos.
En principio, las recorridas se realizan todos los días, a excepción de los fines de semana, pero la frecuencia podría variar dado que el abordaje preventivo es dinámico, precisaron.
También, confirmaron que una iniciativa municipal buscará producir cofias y barbijos, entre otros elementos, que serán donados al Hospital Zonal, con el objeto de contribuir en las tareas para evitar la propagación del Covid-19.

Dejar la ciudad “ordenada”

Por otra parte, en diálogo con medios locales, el titular de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, Ariel Salvador, explicó que “estamos abocados al mantenimiento, a los servicios esenciales, el reparto de agua, y tenemos motoniveladoras trabajando en la calle con su equipo regador, tratando de mantener la ciudad lo más ordenada posible y aprovechando para desinfectar”.
La disminución en la circulación de gente en la calle “nos ayuda muchísimo”, reconoció, agregando que “en algunos sectores se nos complica con los autos estacionados, porque no podemos hacer limpieza de cordones con las motos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS