A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE ACRIGULTURA, INDUSTRIA Y COMERCIO

Provincia aportará olivos y álamos para reforestar El Doradillo luego del incendio

Una de las peores consecuencias que dejó el trágico incendio en El Doradillo, además de la pérdida de varias viviendas de familias de Puerto Madryn, fue que se quemaron cientos de plantas y árboles que eran cuidados desde hace años por los vecinos y productores del barrio.
Por este motivo, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) Leandro Cavaco y el intendente Gustavo Sastre firmaron, este miércoles, un convenio de colaboración destinado a la reconstrucción forestal, a través del cual, el gobierno Provincial dispondrá de un total de 800 olivos de bohemia y 10.000 estacas de álamo.
«Celebramos la firma de este convenio de colaboración entre el Gobierno de la provincia de Chubut y el municipio de Puerto Madryn, para reconstruir la cortina forestal en esta zona afectada y continuar trabajando en un plan de recuperación de suelos», afirmó el ministro Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, luego de la reunión.
La rúbrica se realizó en la Sala de Reuniones del municipio local y de la misma participaron los secretarios de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea, y de Gobierno, Martín Ebene.

Respuestas y acompañamiento

«Estamos cumpliendo con lo pactado y lo que había solicitado el intendente para atender la demanda de la gente que vive en el Parque Ecológico El Doradillo luego del incendio», precisó el ministro.
«Desde el Gobierno Provincial ponemos a disposición especialistas en el tema ecológico, asesoramiento técnico de los agrónomos que trabajan en los viveros de la provincia», dijo Cavaco, agregando que «los árboles están disponibles en el vivero ubicado en Dolavon y las estacas estarán en condiciones de ser retiradas recién en mayo porque es el momento de cortar y sembrar».
«Consideramos que tenemos la oportunidad de acompañar de esta manera en forma conjunta con el municipio tratando siempre de llegar con soluciones y aportando lo mejor que podemos cada uno desde su lugar», expresó el funcionario provincial.

Compromiso y aporte

«Después de la contingencia que tuvimos en el Parque Ecológico de El Doradillo necesitábamos trabajar todos juntos y poder dar soluciones rápidamente», dijo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre agregando que «más allá de lo sucedido, el Estado tanto municipal como provincial ha demostrado el compromiso de estar junto a las familias afectadas».
En ese sentido, afirmó que «hemos buscado respuestas y hoy las tenemos para poder darle a los vecinos lo solicitado, y paliar de la mejor manera la difícil situación y las pérdidas que hubo dentro del Parque Ecológico El Doradillo» y agregó que «es un aporte de muchísima importancia donde vamos a reponer todas las especies arbóreas que se han quemado».

ÚLTIMAS NOTICIAS