LOS BONOS FUERON EMITIDOS EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO POR 113 MILLONES DE PESOS

Provincia cancela Letras por más de 126 millones de pesos

Mientras la mayoría de las miradas están puestas en cuáles son las medidas implementadas por el Gobierno de Chubut para ponerle un freno a la propagación del Coronavirus, en el Ministerio de Economía y Crédito Público, a cargo de Oscar Antonena, tienen otros dos frentes de cara al futuro inmediato: el pago de los salarios correspondientes a febrero de todos los trabajadores de la Administración Pública y la cancelación de bonos colocados en el pasado.
En este contexto, resulta que el Gobierno Provincial hoy debe transferir dinero por 126.571.200 pesos, en concepto de la colocación de Letras del Tesoro “Serie 41, Clase 2”, las cuales fueron emitidas en diciembre del año pasado. Mientras Mariano Arcioni asumía oficialmente como gobernador de Chubut, desde la cartera que conduce Antonena se ponían a disposición 113 millones de pesos, los cuales fueron destinados para hacer frente al pago de los aguinaldos, que finalmente fueron cancelados un mes después.
No obstante, cabe aclarar que de acuerdo a la operación celebrada en aquel momento, los intereses por esta colocación alcanzan a los 13,5 millones de pesos. También cabe destacar que la garantía para la cancelación de este préstamo fueron los ingresos que recibe Chubut en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos.
Tal como ya se sabía, marzo fue un mes sumamente complicado para la administración de Arcioni, recordando que al vencimiento de hoy deben sumarse otros pagos que se hicieron en el transcurso del mes. De hecho, el 3 de marzo el Gobierno canceló Letras del Tesoro que se habían colocado por 350.850.000 pesos. Asimismo, por los 13.072.767 pesos de intereses, la sangría económica alcanzó los 363.922.767 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS