ADVIERTEN QUE ALGUNAS DEJARON DE ATENDER CONSULTORIOS Y DETERMINADAS ESPECIALIDADES

Puratich reclamó a clínicas privadas atender en forma habitual

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, admitió que se presentan dificultades en las prestaciones de las clínicas privadas de la provincia que han restringido la atención de consultorios y determinadas especialidades ante la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio, señalando que debieran continuar con la atención. El funcionario les pidió a sus dueños que se tienen que seguir brindando las prestaciones de forma habitual, “suspendan las cosas que puedan, pero el resto debe atenderse”, planteó
Puratich reveló que “en Puerto Madryn estamos teniendo inconveniente para que las clínicas presenten sus acciones de manera habitual y nos está costando mucho”.

Lugares especiales

Por otro lado, el funcionario dijo que los hospitales públicos tendrán atención en lugares especiales para casos sospechosos de coronavirus. Remarcó que se redirigirá la atención en cada uno de los nosocomios explicando que habrá diferentes ingresos de acuerdo a lo que tenga cada paciente.
Explicó que hay algunos nosocomios como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia que cuentan con consultorios en la parte externa de los mismos, y que aquellos pacientes que tengan cuadros febriles y respiratorios tengan o no nexo epidemiológico serán redirigidos a consultorios especiales.
Expresó que la prioridad lo tendrán aquellos que presenten síntomas, “serán atendidos en los consultorios móviles para que no entren en contacto con el resto de las personas que están en el hospital”.
Puratich indicó que el personal está preparado para cuando llegue el virus a Chubut, “todos los pacientes febriles se redirigirán a consultorios especiales, la mayoría de los consultorios están preparados para recibir a pacientes con el virus”.

ÚLTIMAS NOTICIAS