LA CÁMARA ASIGNÓ FONDOS A LOS LEGISLADORES PARA SUBSIDIOS POR EL CORONAVIRUS

Qué hará cada diputado chubutense con los 100.000 pesos que recibió

Días atrás el Gobierno Nacional anunció que cada diputado dispondrá de 100.000 pesos para entregar a la asociación o entidad que quiera, en el marco de las iniciativas que se están implementando en todo el territorio nacional para hacer frente a la propagación del Coronavirus.
En este contexto, resulta importante conocer qué hicieron los cinco representantes chubutenses dentro de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. En este sentido, todos se mantuvieron en sintonía con sus compañeros de sus respectivos bloques, ya que las decisiones se tomaron por mayoría y cada uno de los espacios políticos decidió de manera conjunta.
Santiago Igón y Estela Hernández forman parte del Frente de Todos, bloque en el que también se podría incluir a Rosa Muñoz, quien llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados con el respaldo de Chubut Somos Todos. En tanto que los otros dos representantes chubutenses son de Juntos por el Cambio: Gustavo Menna e Ignacio Torres.
Del total de los 25,7 millones de pesos, se resolvió que 11,6 serán destinados al Laboratorio de Seguridad Biológica Doctor Carlos Malbrán, que se encarga de confirmar los casos positivos de Coronavirus en el país. Puntualmente, este dinero fue aportado por los legisladores de Juntos por el Cambio, donde están Menna y Torres, aunque también se especula con la posibilidad de que algunos diputados del Frente de Todos hagan su correspondiente aporte a dicha entidad.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de las principales acciones para lidiar con la expansión de la pandemia, recibirá 1,1 millones de pesos. En este sentido, vale aclarar que todos los destinatarios recibirán el dinero a través de transferencias bancarias entre marzo y abril, a través del Banco Nación.
Ante los cuestionamientos por parte de legisladores opositores de que cada uno de los diputados disponga de 100.000 pesos para hacer lo que le plazca, desde el oficialismo aclararon que los representantes no reciben el dinero en mano, sino que solo piden que lo giren a las distintas entidades.
Además del Malbrán, desde el Frente de Todos, donde está Igón, Hernández y Muñoz, también fraccionaron sus recursos en los hospitales móviles montados por el Coronavirus, el Hospital Garrahan y también la Fundación Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida.
En esta última hubo una discusión interna, ya que algunos diputados quisieron orientar cada subsidio a los hospitales ubicados en los lugares de los distritos que representan. No obstante, el titular del bloque, Máximo Kirchner, decidió destinar el conjunto de las asignaciones a los hospitales modulares y a las entidades antes mencionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS