ENCUESTA DEL SITIO BOOKING.COM

¿Qué prefieren los argentinos, viajar en familia o ir a ver un partido de fútbol?

Este año estará marcado por los eventos deportivos, desde la Copa América, hasta la decena de ciudades que serán anfitrionas de la Copa UEFA EURO 2020, los hinchas de fútbol tendrán opciones para todos los gustos y bolsillos para encarar un viaje para alentar a sus colores favoritos.
Con estas expectativas, el sitio de búsquedas de hospedaje Booking.com encargó una encuesta para reflejar qué cosas los hinchas están dispuestos a hacer para mostrar su pasión por el deporte y no perderse momentos clave de la historia del deporte.

En primera persona

La investigación llevada a cabo por Booking.com en 29 mercados, entre más de 19.000 hinchas, demostró que en 2020 más de la mitad de los fanáticos argentinos (un 53%) prefieren viajar y ver a su equipo en vivo que viajar en familia.
Cuando se trata de prioridades, planificar y reservar un viaje de deportes posiciona alto en la lista. Un 46% de los fanáticos argentinos ahorra dinero específicamente para poder viajar a ver jugar al club de sus amores o a su atleta favorito. Mientras que un 23% de los hinchas confesaron que gastarían menos en el regalo de cumpleaños de su hijo o pareja que en un viaje dedicado a un evento deportivo.

Hacer realidad las ganas de viajar

También quedó demostrado que un 74% de los hinchas argentinos mueren por viajar a un evento deportivo histórico para verlo con sus propios ojos, mientras que un 70% quiere experimentar la sensación de estar en vivo en el estadio.
Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com, comentó: “Es innegable que los eventos deportivos influyen a la hora de decidir a dónde viajar. Los hinchas están desesperados por estar ahí en persona y a nosotros nos deleita poder ayudarlos a experimentar estos momentos. Es increíble poder trabajar con UEFA para asegurar que los hinchas tengan la mejor experiencia cuando viajen”.
La investigación reunió a un total de 19.392 fanáticos del fútbol mayores de 18 años de 29 mercados, quienes participaron de la encuesta (alrededor de 900 de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Indonesia, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Rusia; y alrededor de 400 de Bélgica, Dinamarca, Croacia, Países bajos, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Canadá, Hong Kong, Taiwán, México, Singapur, Israel, Corea del Sur y Suecia). El trabajo de campo se realizó entre el 8 de agosto y el 2 de septiembre de 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS