ES POR EL DOBLE SUELDO QUE COBRABA OSCAR “CHITO” ALARCÓN

Ratifican condena a ex funcionario dasnevista

Este lunes, la Cámara Penal de Esquel ratificó la sentencia a 2 años y ocho meses de prisión que se había dictado para Oscar “Chito” Alarcón en la causa conocida como “Doble Sueldo”, rechazando el pedido de impugnación interpuesto por la Defensa.
Alarcón había percibido, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 28 de febrero de 2018, haberes como empleado de Planta Permanente de la Municipalidad de Trevelin y como responsable del Ceremonial y Protocolo de la Provincia.
Los delitos por los que fue condenado fueron los de “fraude contra la administración pública” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
“El agravamiento del fraude guarda relación con la especial importancia del patrimonio público, asimismo y además del fraude comprobado la omisión tenida por probada, configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en su modalidad omisiva”, había señalado en su fallo el juez esquelense Martín O’ Connor.
Ahora, el juez de la Cámara, Hernán Dal Verme, ratificó en primera instancia la condena, rechazando el recurso del abogado defensor, Fabián Gabalachis.
Sobre el ex funcionario provincial pesa otra condena por “enriquecimiento ilícito”, la cual se dictó en noviembre por los jueces Mirta Moreno, Sergio Piñeda y Marcelo Nieto Di Biase. En este caso, se le impuso la pena de 4 años y medio de prisión, además de inhabilitación perpetua, entre otras medidas. (Fuente: eqsnotas)

ÚLTIMAS NOTICIAS