EL MUNICIPIO MANTIENE REUNIONES CON DIVERSOS SECTORES

Rawson asiste a familias en situación de vulnerabilidad

El municipio de Rawson está reforzando varias medidas para evitar la propagación del CoViD-19, y aminorar el impacto social y económico en los grupos de mayor riesgo y vulnerabilidad. Para reforzar la entrega de módulos de alimentos que se entregan desde el área Social municipal a las familias que más lo necesitan, desde el Concejo Deliberante se impulsó una campaña solidaria para recolectar leche y pañales para niños y adultos.
La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, agradeció el aporte de todas las áreas del municipio y de los ediles y miembros del Concejo Deliberante porque “están colaborando con el reparto de alimentos y las recetas. Se solidarizaron con nosotros porque nuestra área tiene una labor intensa”.
“Ponemos por caso la tarea del área de Obras Públicas que está a disposición, y de Ambiente, que nos brinda provisión de guantes, barbijos, alcohol en gel. Estamos todos a disposición”, dijo la funcionaria municipal y agregó que hay “guardias permanentes en la sede de nuestra secretaría pero también hacemos un trabajo desde el CIM, y mucho personal colaborando desde sus casas, en contacto vía telefónica, y nosotros vamos organizando los aportes”, indicó Cendra.

Apoyo a taxistas y remiseros

Entre otros sectores de la sociedad, el intendente Damián Biss se reunió con un grupo de choferes de taxis y remises, y afirmó que a aquellos que tengan como único ingreso dicha actividad se les brindará la asistencia necesaria.
El subsecretario de Seguridad, José Santillán, afirmó que “convocamos a los propietarios y choferes ante la situación por la que estamos pasando. Este período de aislamiento hace que la actividad haya disminuido porque hay pocas personas en la calle”.
El funcionario municipal dijo que “sabemos que para muchos de ellos éste es su ingreso principal, muchos son sostén de hogar, y entendemos que su economía está complicada”, y señaló que se tomó nota de esta situación y “nos acercaron datos para saber quiénes están en situaciones complejas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS