EL MUNICIPIO REALIZA LABOR INTERDISCIPLINARIA

Rawson busca regularizar el funcionamiento del CONAF

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson apunta a regularizar la situación del CONAF (Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia), y para tal fin se concretó hace algunos días una nueva reunión interdisciplinaria.
La titular de la cartera de Familia, Silvana Cendra, relató que “en lo que va de la gestión ya tuvimos cuatro reuniones con el CONAF en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, donde se convocaron a las Asociaciones Civiles y a las ONG”.
En este punto anunció que “vamos a llamar a asamblea” porque “el 5 de marzo tuvimos una reunión en la que no se pudo elegir a ninguna autoridad por cuestiones administrativas”.
La funcionaria comentó que “surgió una reunión con Provincia, junto con Daniel Silva, subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario y Silvia Britos, responsable del CONAF provincial, para seguir avanzando en cómo vamos a llegar a la asamblea que se va a realizar en Gualjaina, si todo va bien en la segunda quincena de abril”.

Regularización

Cendra explicó que “desde el 2018 no hay autoridades elegidas y sin embargo vienen trabajando bien, pero falta un registro de autoridades, que tiene que ver con que las asociaciones y ONG estén en reglamento y prolijamente con sus papeles al día, es decir que hay un protocolo a seguir con respecto a las Asociaciones Civiles”.
En la reunión realizada el miércoles, participaron también por parte del municipio Mónica Pereyra, directora del Servicio de Protección; concejales de todos los bloques; representantes del área de la Juventud; y el Club Bigornia. “Fue una reunión multidisciplinaria con la participación de varias partes, lo que hizo que fuera muy interesante”, dijo Cendra.
Finalmente, la funcionaria adelantó que “vamos a seguir trabajando porque es nuestro objetivo que la CONAF local tenga sus autoridades para así llegar a la asamblea como corresponde y seguir adelante trabajando junto con provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS