SE DESCONTARÁ HASTA 25 POR CIENTO DE LOS HABERES

Reducirán sueldos de funcionarios para crear un fondo de ayuda social


El Diario | Economia | Politica | Trelew

Impulsado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, a partir del próximo cobro de haberes, la planta política municipal verá recortado sus ingresos con el fin de crear un fondo para la ayuda social y sanitaria, ante la emergencia sanitaria y económica que se está atravesando.
La medida contempla descuentos de hasta un 25% y abarca al titular del ejecutivo municipal y a funcionarios con rango de coordinadores generales y coordinadores. El jefe comunal explicó que esta determinación se tomó en función de “priorizar la salud, garantizar alimentos y el funcionamiento de los servicios esenciales para nuestros vecinos”. En ese sentido indicó que “todos debemos ser responsables en este contexto y nosotros, como servidores públicos y funcionarios de primera línea debemos dar el ejemplo hoy más que nunca”.
La medida económica se da en el marco de una serie de políticas de prevención y contención que el estado municipal viene tomando ante la emergencia. A partir de ello, se ha reforzado la ayuda alimentaria, se generaron nuevas prórrogas a los contribuyentes y facilidades en los pagos, se reforzaron las medidas preventivas en salud y seguridad en toda la ciudad, se intensificaron los controles de precios en productos de primera necesidad, se gestionaron importantes donaciones para reducir el impacto en salud, entre otras medidas que ponen en primer lugar el bienestar de la población.


COMENTARIOS

Comments are closed.