LA VÍCTIMA ES UNA MUJER CON RETRASO MADURATIVO

Renovaron la prisión preventiva para un hombre acusado de tentativa de femicidio

En la ciudad de Esquel, el juez Ricardo Rolón dispuso la continuidad de la prisión preventiva hasta el 14 de abril del imputado por el incendio intencional de una vivienda en la que se encontraba sola una mujer con retraso madurativo. La misma fue dispuesta a pedido del funcionario de fiscalía, Carlos Richeri.
La audiencia de control de la prisión preventiva se llevó a cabo con la asistencia telefónica del imputado para evitar traslados.
Por otra parte, la audiencia preliminar que iba a realizarse este miércoles, a pedido del defensor Marcos Ponce, fue prorrogada para que pueda ser respondida la acusación fiscal una vez finalizada la cuarentena vigente en la provincia.

Los hechos

El 2 de julio pasado, en horas de la madrugada, en la localidad de José de San Martín, iniciaron intencionalmente un incendio en una vivienda en la que se encontraba sola una mujer con retraso madurativo.
La víctima había logrado una medida judicial de prohibición de acercamiento, que se había vencido el día anterior hecho. Por este motivo, ese 2 de julio a las 3:15 aproximadamente, el imputado, un hombre de 76 años, habría forzado la ventana de la vivienda y habría arrojado al interior una botella con líquido combustible. Rápidamente, provocó llamas que comenzaron a expandirse por el dormitorio. La Fiscalía sostiene que la intención del sujeto era darle muerte a la mujer, principal testigo de la investigación que se sigue en su contra por abuso sexual.
La víctima llamó a la policía, alertando que el imputado estaba en el patio de la vivienda molestando. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, vieron que estaban las luces apagadas. Al acercarse escucharon los gritos de auxilio y vieron las llamas en el interior. Debieron forzar la puerta de ingreso, para encontrar a la víctima sentada en un rincón.
Parte del personal salió en busca de algún medio extintivo para combatir el fuego, en el camino, a 200 metros de la casa, vieron al imputado que corría en dirección opuesta; en esas circunstancias fue aprehendido.

Prisión preventiva a los 76 años

En el momento de la detención, la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva a pesar de la avanzada edad del imputado debido a que “hay peligro procesal de fuga y de entorpecimiento de la investigación”, fundamentado en que el imputado no cuenta con arraigo suficiente, en los últimos años vivió en Gobernador Costa y Cholila, además de su actual residencia en José de San Martín, es jubilado y no tiene familia ni vínculos afectivos en el lugar, añadiendo que tiene abierta una investigación por desobediencia y resistencia a la autoridad.
La Fiscalía había resaltado a su vez que la víctima sufre un importante retraso madurativo, vive sola y por la noche queda con la vivienda cerrada con llave para que no salga en la madrugada.

ÚLTIMAS NOTICIAS