Ricky Martin y su descargo para los que no respetan el quedarse en su casa: «Son brutos, ignorantes»

Ricky Martin es uno de los artistas más comprometidos en difundir la campaña «Quedate en casa» o lo que se llama «el distanciamiento social». Pero a raíz de la cantidad de personas que siguen haciendo su vida normal sin importarle las recomendaciones gubernamentales, el puertoriqueño difundió desde su cuenta de Instagram un video en el que afirma que quienes no respetan los consejos sanitarios son «son brutos» e «ignorantes» .

El video comienza con Ricky mostrando su nuevo color de pelo y contando cómo se entretiene durante sus días puertas adentro: «Mi hijo me dijo, papá, quiero que sea rojo pasión…». Luego, de este divertido comentario, el cantante se pone serio y se dirige a quienes no siguen la cuarentena.

«Hay muchos jóvenes que dicen ´por qué no puedo salir, si este virus no me perjudica a mí, soy joven, afecta más a la gente de la tercera edad’. Según un estudio del gobierno federal de los Estados Unidos, el 20 por ciento de los pacientes hospitalizados va desde los 20 a los 44 años , así que esa teoría que le afecta a padres y abuelos queda atrás. Y el virus solo se para con cuarentena radical porque este virus es radical «, explica a quienes no logran entender la razón de por qué deben respetar el aislamiento social.

Y luego se mostró duro con quienes viajan, salen o están en lugares públicos pues «no tienen empatía» con los otros que sí se pueden enfermar: » Lo único que puedo pensar es que son brutos , ignorantes . Te tengo que ver como criminal, quizás eres portador y estás esparciendo el virus . No seamos ingenuos, el único control que tenemos es la decisión que tú te quedes en casa (…). Hablo en nombre de amigos que se han enfermado, de los doctores y profesionales que ponen en riesgo su vida y la de su familia para curar (…). Quédate en casa, no seas irresponsable. Mi suerte depende de ti, y tu suerte depende de mí» .

Recordemos que en la Argentina para detener el avance de la pandemia de coronavirus, el Gobierno dispuso una batería de medidas que incluye el aislamiento social preventivo y obligatorio desde este viernes . Solo se podrá salir para comprar medicamentos en farmacias o alimentos en almacenes y supermercados cercanos y, quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS