FÚTBOL FEMENINO SE SUMAN A LA COMPETENCIA

Río Pico jugará en la Liga del Oeste

El fútbol femenino chubutense se sigue expandiendo, como ser ante la incorporación del equipo del Club Río Pico a disputar el Torneo de la Liga del Oeste.
Las jóvenes, se sumarán a partir de del próximo Apertura, marcando a las claras, el creciente auge que viene teniendo la disciplina.

El Femenino suma nuevo club

Desde hace varios años en todo el territorio nacional y particularmente en la provincia de Chubut, el fútbol femenino viene creciendo y se sigue expandiendo a pasos agigantados.
Las mujeres se han volcado masivamente a la práctica del fútbol y a raíz de ello, es que se han multiplicado los torneos y hoy prácticamente todo el territorio provincial tiene alguna competencia, ya sea en fútbol 11, 7 o futsal.
Es el caso del Club Río Pico, que a partir del próximo torneo Apertura 2020 de la Liga del Oeste, presentará por primera vez su equipo femenino a la competencia oficial.
El equipo de Prensa de Chubut Deportes visitó la localidad y charló con referentes del equipo, para conocer las expectativas con las que esperan el debut que estaba previsto para este fin de semana, pero que se ha postergado por causas de público conocimiento.
Melina Solís capitana del equipo, quien estuvo acompañada por Cecilia Ilacqua, Andrea Carlos y Grecia Rolón, tomó la palabra y contó cómo se vienen preparando para este debut: “estamos hace un tiempo entrenando, con un grupo de chicas que viene cumpliendo con la asistencia a las prácticas y con una persona que se hizo cargo del equipo en la preparación física. Asique estamos practicando de martes a viernes, dos horas por día, con mucho entusiasmo esperando el día del debut”.
Solís reconoció que si bien recién ahora se dará el debut en una liga oficial “hace mucho tiempo que en Pico las chicas practican fútbol, pasa que generalmente se jugaba fútbol 7 o de salón. De hecho, este grupo se formó con la unión de dos equipos de salón, pero la mayoría hace muchos años que viene jugando al fútbol”.
Agregó en este sentido que “yo juego desde los 7 años y hoy tengo 38. Es algo que a esta edad uno lo debe hacer con amor y pasión, ayudando a las más jóvenes”.
Por último, aseguró que “es un sueño cumplido poder conformar un equipo de fútbol 11, estar fichadas en una Liga importante y poder jugar contra otras localidades. Porque esto nos dará la posibilidad de crecer en lo deportivo y en lo humano, intercambiar y compartir con chicas de otras localidades, por eso es que invitamos a todas las chicas que quieran sumarse a practicar la actividad, las puertas están abiertas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS