EL MIÉRCOLES LO HARÍA EL SEGUNDO RANGO SIN HAY RECURSOS DISPONIBLES

Salud cobrará el sábado los haberes de febrero

El Gobierno de Chubut dio de conocer que este viernes estaría depositando los haberes correspondientes al mes de febrero a la totalidad del personal del Ministerio de Salud, independientemente del rango en que se encontraren, y tendrán disponibles sus salarios desde el sábado.
Sin confirmación y sujeto a la disponibilidad de recursos, el miércoles 1 de abril recién depositarían al segundo rango del resto de los estatales para ser percibidos al día siguiente.
“Quedará cancelado el salario al sector de Salud exclusivamente y para la semana que viene, como lunes y martes es feriado, el miércoles depositaríamos el siguiente escalón (segundo) conforme a los ingresos que tengamos por coparticipación y después iremos viendo el resto del calendario”, condicionó el gobernador Mariano Arcioni.

Caída de ingresos

“Hicimos todos los trámites en cuanto a los vencimientos que tenemos del gobierno nacional y pedimos un ATN para compensar la baja abrupta de los impuestos federales. Ayer también recibí información de Rentas, estamos con una muy baja recaudación, apenas llegamos al 15 por ciento respecto del mes anterior en impuestos provinciales. Lo mismo sucede con las regalías petroleras, liquidamos con un barril de 25 dólares cuando estábamos en 67, 68 dólares”, analizó con preocupación Arcioni.
“El no tener casos confirmados de coronavirus tiene que ver con el esfuerzo enorme que estamos haciendo desde el Gobierno para cuidar a la población”, sostuvo Arcioni.
“Hemos destinado 90 millones de pesos para comprar todos los insumos y equipamientos. Como también darle la facultad al ministro de Salud para que tenga todo lo que haga falta”, agregó Arcioni.

La planta política, al final

Respecto de la reducción de sueldos por la que optaron otros distritos, Arcioni sostuvo que “nosotros hemos tomado medidas, somos totalmente austeros, bajamos los gastos de la planta política de 70 a 30 millones. Hay ministros que tienen ni secretarios, ni subsecretarios, nos cuidamos muchísimo con los gastos corrientes”.
“Desde el Poder Ejecutivo, todos los funcionarios de la planta política este mes serán los últimos que perciban sus salarios. Primero están los chubutenses, los jubilados, los del primer, segundo y tercer rango que son quienes necesitan la presencia del Estado”, aseguró el titular del Ejecutivo Provincial.
Arcioni resaltó hoy “la predisposición” de distintos sectores con el gobierno y comentó que se realizó una reunión, vía teleconferencia, con el vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de los bloques de diputados provinciales, así como también intendentes e integrantes de la FECh.
“Todas las medidas posibles son motivo de análisis. Vamos trabajando con las medidas, buscando consensos”, indicó Arcioni.

Créditos blandos

En ese contexto, valoró el lanzamiento de la línea de crédito de 500 millones de pesos y explicó que “tienen una tasa fija anual del 24 por ciento, para acompañar al pequeño comerciante, a la mini Pyme, porque debemos mantener las fuentes de trabajo acompañado a aquellos que generan para la provincia”.
“La banca móvil funciona, saben que aquellos jubilados no bancarizados, y que cobraron y no pueden percibir su jubilación, se determinó pagarles en sus domicilios con todas las medidas de seguridad”, completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS