EL INTENDENTE ADVIRTIÓ SOBREPRECIOS EN COMERCIOS

Sastre instó a denunciar a quienes incumplan la cuarentena

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, criticó a quienes no respetan las medidas de aislamiento social y obligatorio, en el marco de las medidas preventivas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus en territorio nacional.
En diálogo con medios radiales, el Jefe Municipal planteó que “hay cuestiones que indignan y fastidian, no puede ser que no tomen conciencia” y remarcó que “tuvimos casos en los barrios, en la pista de atletismo, en la costa; había gente caminando, paseando con los perros”.
“Indudablemente”, continuó, “no toman dimensión de lo que este problema ocasiona en todo el mundo y creo que estamos a tiempo; pero con estas actitudes la gente echa por tierra todo el trabajo que hace el personal municipal, provincial y las mismas familias que hacen un gran esfuerzo para sostener esta cuarentena; la verdad es que molesta muchísimo”.

Actividad reducida

Por otro lado, Sastre pidió al ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, “extremar al máximo las medidas que se tomen con aquellas personas que no tienen que estar en la calle” y advirtió que “ya estamos en condiciones de aplicar el Artículo 205 del Código Penal, donde se pueden ejecutar multas muy onerosas y prisión”.
Sobre la actividad industrial, explicó que “no podemos hacer nada, porque está reglamentado en el Decreto del Gobierno Nacional, con las previsiones correspondientes, por lo tanto en el caso de Exal Group, Aluar y otras empresas subsidiarias, pueden continuar trabajando”.
No obstante, puso en relieve las restricciones con las que llevan adelante sus actividades: “Aluar nos ha notificado de manera escrita que ha reducido en un 25 por ciento su producción. Y lo mismo sucede con las otras empresas”.

Denunciar

En cuanto a la actividad comercial local, una importante cantidad de vecinos reclamó que, a pesar del complejo contexto, varios comercios incrementarán sus precios y adujerán el no funcionamiento de los Posnet para cobrar en efectivo.
En relación a ello, Sastre puntualizó que “esto será motivo de comunicación con el director de Inspecciones Generales para que salgan a verificar, aunque sea muy difícil”, a la vez que pidió “a todos los vecinos que vivan estas situaciones que no duden en denunciar, que llamen al 103 o al 101 y que hagan la denuncia; nosotros nos vamos a ocupar y vamos a ir con todo el peso de la ley contra estos personajes que lo único que quieren es sacar una ventaja de una situación como la que estamos viviendo”.
El Jefe Comunal pidió a los vecinos que “sepan que desde el Ejecutivo Municipal vamos a dar absolutamente todo lo que tengamos y mucho más para que podamos salir de esta situación rápidamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS