NATACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

Se disputó la primera del Nacional de Natación «Aguas Frías»

En la costanera comodorense y ante un clima espectacular, cerca de cien nadadores participaron el domingo 8 de la 1era Fecha del Calendario Nacional de Natación «Aguas Frías».
La actividad, que fue declarada de interés provincial, estuvo organizada por el Club Nadadores del Golfo y contó con la fiscalización de la NAF (Nadadores de Aguas Frías).

La natación disfrutó de su Nacional “Aguas Frías”
Con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Prefectura Naval Argentina y el Club de Náutica y Pesca Comandante Espora, se desarrolló la 1era Fecha del Calendario Nacional de Natación «Aguas Frías».
La competencia se dividió en tres distancias: 500 metros, 1000 metros y el circuito más extenso de 4 kilómetros. Todo fiscalizado por Gustavo Anzorena, quien es representante de la NAF (Nadadores de Aguas Frías) y llegó desde Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires.
Sobre la competencia en Comodoro Rivadavia, Anzorena resaltó «es un evento muy complejo, en donde hay que trabajar mucho, hay que cuidar a los organizadores porque les lleva mucho tiempo y realmente lo hicieron muy bien. Tuvieron una muy buena convocatoria y eso no es fácil de lograr».
Además, describió a la Costanera como un lugar «excelente para nadar», y agregó «nadé en muchos lugares y nunca vi un lugar tan seguro y cómodo como este, para los nadadores de aguas frías es un lugar imperdible. Con la repercusión que van a tener con este evento, seguramente que en el próximo van a venir muchos más nadadores de afuera».
Por su parte, el referente de Nadadores del Golfo, Ezequiel Muñoz, destacó «nos tocó un día espectacular, es un placer poder hacer esta gran fecha. La convocatoria superó las expectativas, se inscribieron alrededor de noventa inscriptos y lo importante es que la mayoría compitió en la distancia NAF, que es sin traje».
Para concluir, Hernán Martínez subrayó «vivimos una verdadera fiesta, Comodoro Rivadavia fue sede de la primera fecha nacional, lo cual nos lleva a tener que empezar a trabajar un poco más fuerte porque creo que este es el comienzo de un trabajo muy amplio que va a llevar adelante el grupo Nadadores del Golfo».
El Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes también valorizó a la Costanera y dijo «es el lugar indicado para llevar adelante todas las actividades náuticas que queramos hacer, tenemos la seguridad brindada por Prefectura, por el equipo de Guardavidas, por Guerreros del Sur y por el Náutico Comandante Espora. Esto demuestra que el trabajo en conjunto permite realizar eventos de jerarquía».

ÚLTIMAS NOTICIAS