FÚTBOL JUEGOS EPADE

Se realizó el primer Evaluativo de Fútbol

Entre lunes y miércoles, el entrenador del seleccionado chubutense de fútbol para los Juegos de la Patagonia, Juan Pablo Petronio, evaluó más de 90 jugadores de la cordillera.
La semana entrante hará lo propio en Comodoro Rivadavia y luego en el Valle.

Chubutenses se alistan para los EPADE

La versión 2020 de los Juegos de la Patagonia está cada vez más cerca y los seleccionadores comienzan a trabajar en la diagramación de sus respectivos equipos. Es el caso de Juan Pablo Petronio, entrenador del equipo chubutense de fútbol, que esta semana visitó la cordillera para evaluar jugadores de esa zona, pensando en la conformación de la lista que viajará a Santa Rosa, La Pampa, del 10 al 15 de abril.
Entre lunes y miércoles, Petronio visitó las localidades de Lago Puelo, Esquel y Trevelin, donde observó a unos 90 jugadores de la zona, enmarcados en las categorías 2005 y 2006.
Esta fue la primera de las tres semanas de evaluativos previstas, ya que la entrante tocará en Comodoro Rivadavia y la siguiente en el Valle.

“Buscamos integrar”

Finalizado el trabajo en la cordillera, Petronio señaló que “desde el lunes que estamos probando jugadores categoría 2005 y algunos 2006 en la cordillera. Empezamos el lunes en Lago Puelo, martes hicimos Esquel y terminamos el miércoles en Trevelin”.
Aseguró que en la sumatoria de los tres días “vimos casi 90 chicos y fueron jornadas agotadoras, pero la verdad que felices de poder estar en la cordillera porque siempre nos tratan muy bien y además, que hay buen material para poder preseleccionar”.
En cuanto a lo observado, destacó que “vimos un nivel muy parejo en lo físico y en lo futbolístico, no había muchos chicos que sobresalgan, salvo un par, pero lo importante de esto es que buscamos integrar al fútbol provincial, hoy todos los chicos tienen la posibilidad de mostrarse y esto a ellos también les sirve. Después seremos nosotros los que decidiremos, si van a tener chances de integrar la lista, o no”.
Por último y en cuanto a lo que viene indicó “esta es la primera semana de evaluativos. Ahora nos queda ir a Comodoro Rivadavia la próxima semana y por último ver a los jugadores del Valle, en Trelew, Puerto Madryn y posiblemente en Gaiman. Tras ello ya tenemos que definir un pre-equipo y realizar un par de concentraciones que definirán la lista de 18”.

ÚLTIMAS NOTICIAS