FÚTBOL LIGA DEL VALLE

Se suspendió el Torneo Apertura en ambas ramas

En reunión organizada en carácter de urgencia ayer por la tarde en la Sede de la Liga del Valle del Chubut, los representantes de los clubes participantes del futbol tanto en rama femenina como masculina, decidieron la suspensión de las programaciones para este fin de semana.
La decisión, en principio responde al acatamiento al decreto provincial anunciado ayer por la mañana por el Gobierno Provincial a través del Gobernador Mariano Arcioni y el Ministerio de Salud chubutense, en el que se postergan los eventos públicos y privados con concurrencia masiva de personas.

La Liga del Valle, no se juega

Este jueves en el marco de una reunión llevada a cabo en la sede de la Liga del Valle con la participación de la Comisión Directiva, los referentes de los Departamentos de fútbol 11 Masculino, Femenino y Futsal AFA y los delegados de los clubes afiliados se determinó a través de votación la suspensión de los partidos previstos para este fin de semana.
La resolución surgió luego de la determinación de la Asociación de Fútbol Argentino de jugar a puertas cerradas todos los encuentros previstos para los próximos días con el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19.
A partir de esto, los clubes consideraron que esta resolución afecta considerablemente la economía de las instituciones y hace imposible afrontar los gastos que ocasiona abrir una cancha.
Es decir que por el momento no se jugarán la Fecha 3 del Apertura 2020 en Masculino, la Fecha 2 del Femenino y la Fecha 1 del Futsal AFA que comenzaba el próximo domingo.

En Primera Nacional, Brown jugará sin público

En tanto, siguiendo la disposición de la Asociación del Futbol Argentino antes mencionada, en la que se confirma la disputa de partidos en todas las categorías bajo su organización como asi tambien por parte del Consejo Federa de Futbol deberán jugarse sin público, vale destacar que se verá afectado el partido que Guillermo Brown jugará el domingo ante Atlanta.
De esta manera, ni los fanáticos de “La Banda” ni el público visitante que se permitía llegar al Estadio “Raúl Conti”, podrán presenciar el cotejo. Asimismo, la restricción tambien rige para algunos medios de comunicación: solo se conservarán 4 acreditaciones de trasmisión de radio en vivo, cancelándose tambien las acreditaciones a páginas web, diarios, revistas y programas de radio sin trasmisión en vivo. Los únicos medios con cobertura en vivo conservarán sus acreditaciones.
Además, se propone evitar los saludos con besos y el contacto físico con colegas.
A la vez, estas medidas conocidas a través de un comunicado emitido por parte de los Jefes de Prensa de los clubes, se contrapone con lo emitido por la AFA, en la que se menciona al detalle, todos los protagonistas que sí podrán presenciar los encuentros.
Según el comunicado firmado por Gustavo R. Lorenzo, Gerente De Relaciones Institucionales de la Asociación Del Fútbol Argentino: “… la Asociación del Fútbol Argentino acatará las decisiones emanadas de las autoridades competentes, por lo cual, a partir de la fecha, todos los encuentros futbolísticos que se disputen en el ámbito de la República Argentina serán disputados SIN LA ASISTENCIA DE PÚBLICO (a puertas cerradas).
A los efectos de hacer efectiva dicha medida, a continuación se determinan las personas que tendrán acceso a los distintos estadios:
▪ Máximo de 70 miembros de cada delegación, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club. En los casos que se dispute partido preliminar al de Primera División, la delegación de cada equipo se incrementará en 30 miembros.
▪ Un máximo de 15 (quince) personas en su condición de directivos o miembros de la AFA / Liga local (si corresponde).
▪ Titulares de Derecho de TV.
▪ Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.
▪ 12 (doce) alcanza pelotas.
▪ Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas con relación a la seguridad del partido.
▪ Personas que desempeñen funciones en relación con la infraestructura del estadio (control de accesos, iluminación, limpieza, mantenimiento del campo de juego).
▪ Personal de AFA / Ligas designados para cumplir tareas en el estadio.
▪ Medios de prensa acreditados”. Este ultimo punto, es el que se contradice con lo estipualdo por los Jefes de Prensa de los clubes de Pirmera Nacional al hacer en su comunicado, determinadas excepciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS