SE MOVILIZARON A CASA DE GOBIERNO PARA SOLICITAR MÁS TRABAJO Y CAPACITACIÓN

Sectores de economía popular marcharon por las calles de Rawson

Sectores de la economía popular, organizaciones sociales y del cooperativismo, trabajadores marginados de la economía formal se movilizaron a Casa de Gobierno para solicitar más trabajo y capacitación.
Lorenzo Ceballos de la cooperativa Paso a Paso indicó que la situación es acuciante y que esperan obtener alguna respuesta, “necesitamos el apoyo del gobierno para combatir el hambre por eso le pedimos al gobernador ayuda y capacitación para alcanzar distintos objetivos productivos para nuestros trabajadores más necesitados”.
Indicó que el objetivo es combatir el hambre y la desocupación activando las economías regionales, “el apoyo es necesario para poder continuar con el programa de Fortalecimiento de Cooperativas”.
Ceballos entiende que la provincia está en crisis y que los fondos no alcanzan para pagar los sueldos de los empleados públicos, “no queremos nosotros generar más caos del que ya existe, sólo necesitamos urgentemente trabajo”.

“Basta de ñoquis”

El dirigente de la cooperativa dijo que no se puede mantener a gente que cobra sueldo sin trabajar, “se debe promover la eficiencia del Estado que es de todo, no de un solo sector”.
Agregó que los “ciudadanos de a pie necesitamos la educación, la salud y que la seguridad que funcione, pretenden o trabajar y cobrar generando graves problemas a todos los ciudadanos y trabajadores que no somos del Estado”.

Si a la minería

Dentro de los manifestantes también se expresaron los trabajadores enrolados en “Aoma Chubut Sindicato Minero” con carteles pidiendo la explotación minera.
“Entendemos que hay que reconvertir la matriz productiva de Chubut pero necesitamos planes de empleo y líneas de apoyo para la producción. El gobierno debe hacer un esfuerzo para traer nuevas industrias que puedan instalarse en Chubut, sólo así se podrá lograr el acceso al trabajo y la minería sustentable debe ser una de esa matriz”, dijo Néstor, uno de los trabajadores enrolados en ese sindicato.

Sitravich con diputados

El Secretario General del SITRAVICh, Carlos Milani se reunió con los diputados de os distintos bloques, Ángel Chiquichano, José Jiménez, Mariela Williams, Gabriela De Lucía, Carlos Eliceche, Manuel Pagliaroni y el Secretario de Coordinación Política, Jerónimo García y les entregó un petitorio solicitando que sean protagonistas en la búsqueda de soluciones ante la grave crisis financiera que vive la provincia.
Los diputados le manifestaron que están acompañando las medidas del gobierno, al menos todos los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo fueron aprobados.
Milani en su escrito fue más allá y le solicitó que “sean parte activa de las soluciones ante la crisis que atraviesa la provincia” además hablaron de los problemas internos de Vialidad Provincial, dijo Milani.
Los diputados se comprometieron a gestionar ante el gobernador Mariano Arcioni una reunión con los 27 diputados.

Acampe frente al STJ

Los judiciales se movilizan hoy a Rawson en coincidencia con la reunión que mantendrán los integrantes del STJ y la Asociación de Magistrados de Chubut donde abordarán la compleja situación que existe en el servicio de justicia.
Los trabajadores se movilizarán hoy y seguirán de cerca los alcances del encuentro, la Secretaria Gremial del SITRAJUCH, Gabriela Huenchual indicó que exigen que se derogue la acordada emitida por el STJ que aumenta al personal que debe cubrir la guardia en los juzgados. Asimismo se les pedirá a las autoridades del Poder Judicial que le exijan al gobierno que cumpla con el pago de los salarios en tiempo y forma.
Sostuvo que es angustiante la situación de los trabajadores que no tienen como trasladarse ni pagar la tarjeta de crédito.
La dirigente sindical no descartó que de no haber respuesta se implemente un acampe frente al STJ.

ÚLTIMAS NOTICIAS