EXCLUSIVAMENTE PARA ESTATALES COMPRENDIDOS EN EL PRIMER RANGO

SEROS cubrirá el 100% en medicamentos ambulatorios

El Instituto de Seguridad y Seguros de la Provincia (ISSyS) resolvió en las últimas horas un nuevo esquema que ya comenzó a aplicarse. Puntualmente, desde la obra social SEROS se cubrirá en un 100% a los medicamentos ambulatorios para todos aquellos afiliados que estén situados dentro del primer rango del pago escalonado para los empleados de la Administración Pública. Además, se suma una cobertura de entre el 50 y el 70% para quienes están en el segundo rango.
Según explicaron desde el ISSyS, las personas en cuestión están habilitadas para iniciar los trámites de manera regular. De hecho fue el propio titular de la entidad, Miguel Arnaudo, quien aseguró que “la cobertura será al 100% y el afiliado no deberá desembolsar dinero para pagar parte del medicamento. Lo demás sigue igual, con el 50% de cobertura en lo que es ambulatorio y el resto de los planes que siguen vigentes”.
Desde SEROS también se anunció que “habrá una extensión de cobertura que se hace del 100% a aquellas personas que cobran haberes dentro del primer rango y del 70% para los del segundo rango salarial”.

Recetas por medios digitales

En este contexto, también vale destacar que se están llevando a cabo instrucciones para las farmacias para que las mismas puedan recibir recetas impresas, las cuales serían enviadas por medios digitales por parte de los médicos hacia los pacientes, con el fin de evitar el contacto físico.
Así, los profesionales de la salud que atienden por SEROS a pacientes con patologías crónicas podrán emitir recetas a través de WhatsApp o correo electrónico. Por su parte, los pacientes podrán llevar la notificación impresa a la farmacia.
Puntualmente, según comunicaron ayer desde el ISSyS el acceso a este benefició será, en principio, por los próximos 60 días, aunque si la situación de aislamiento voluntario continúa el plazo para esto también podría extenderse.

ÚLTIMAS NOTICIAS