ADQUIRIÓ DOS TANQUES DE 26 MIL LITROS CADA UNO

Servicoop invierte en el sistema de potabilización del agua

La cooperativa de servicios públicos, adquirió dos tanques de 26 mil litros de capacidad construidos en polietileno virgen de alta densidad con protector UV. Contenedores que garantizan un almacenamiento seguro de Policloruro de Aluminio, un insumo crítico en la potabilización del agua. Sobre el agua cruda captada en el río Chubut, la cooperativa realiza el proceso de potabilización y una de las etapas de este proceso requiere mensualmente de dos cargamentos de 26 mil litros de Policloruro de Aluminio (PAC) provenientes de las ciudades de Río Tercero y Pilar.

Potabilización diaria

El reemplazo de los tanques, “que ya habían superado el tiempo recomendable de uso, garantiza el correcto almacenamiento del producto en la planta potabilizadora para brindar mayor fiabilidad al proceso de potabilización que se realiza diariamente en las instalaciones de Servicoop, y mejores condiciones de seguridad al personal del área”, indicaron desde la Cooperativa, precisando que “el PAC es una sustancia corrosiva irritante a los ojos y la piel, y si bien es estable en condiciones normales de temperatura, reacciona violentamente con desprendimiento de calor con oxidantes y su descomposición térmica libera gases irritantes de ácido clorhídrico”.

El agua, un derecho humano

Por otro lado, recordaron que “según la Organización Mundial de la Salud, 1.6 millones de personas mueren cada año de enfermedades atribuibles a la falta de acceso a un agua potable salubre y al saneamiento básico” y que “todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a agua potable de calidad es una necesidad no sólo de salubridad, sino también un derecho humano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS