NO HAY CASOS CONFIRMADOS Y LLEGAN A 718 LOS VIAJEROS EN AISLAMIENTO

Son siete los casos sospechosos de coronavirus en Chubut

La directora Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología de Chubut, Teresa Strella, confirmó que no hay casos confirmados de coronavirus en Chubut y los siete que se mandaron a analizar al Instituto Malbrán dos fueron descartados, “ahora aguardamos el resultado de los otros, ya sea para confirmarlos o descartarlos, además hay 718 viajeros que permanecen en aislamiento preventivo porque han regresado de viaje procedente de países de área de riesgo”.
Strella explico que se encuentra vigente en el territorio provincial el decreto nacional por el que se restringe el ingreso al país, por lo que toda persona que ingresa a Chubut ya sea por un viaje o un extranjero que vino a pasear tiene la obligación de cumplir con el protocolo de aislamiento por un mínimo de 14 días y el retorno inmediato a su país de origen.

Situación de aislados

La Directora Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología recomendó a las personas que están aisladas y comparten el mismo ambiente con sus familiares, dijo que son las mismas que cada año recomiendan para la prevención de enfermedades respiratorias, “como el distanciamiento dentro de la vivienda, higiene de superficies con agua y lavandina, ventilación de los ambientes, usar el pliegue del codo para evitar que la saliva de la mano se traslade de un lado a otro y no compartir el mate”.

Centros de salud

Sobre el trabajo que se hacen en los centros de salud indicó que se ha desarrollado un protocolo de selección que consiste en separarlos del resto de los usuarios para evitar contagios, consignó que están trabajando en la reorganización de los centros de salud para que las personas permanezcan el menor tiempo posible.
“En aquellos centros en que no se dispone de lugares físicos hay que evitar que el paciente pase mucho tiempo en el lugar y la atención la estamos reorganizarlo, no solo en la unidad sino en cómo se distribuirían las poblaciones a trabajar en cada uno de los centros, estamos definiendo los centros de salud que pueden atender a febriles respiratorios, donde se harán los controles de embarazadas u otros casos en que necesiten ser asistidos”, precisó Strella.

Tres nuevos casos en Patagonia

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la noche de este viernes que se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, con lo cual el total de infectados asciende a 158. De este número, tres corresponden a Tierra del Fuego y Neuquén.
De acuerdo al nuevo parte emitido por la cartera sanitaria, 22 de estos nuevos casos son de personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que 4 corresponden a contactos estrechos con casos confirmados y los restantes se encuentran en investigación para determinar los antecedentes epidemiológicos.
Estos nuevos casos se encuentran: 9 en Provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.
El total de los casos confirmados en Argentina asciende a 158, de los cuales tres fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS