ATLETISMO TALENTO COMODORENSE

Thiago Velásquez y el sueño Sudamericano

Con tan solo 16 años y con una gran actitud, Thiago Velásquez asoma como una de las promesas del atletismo comodorense.
El deportista de la Agrupación «Atletas Unidos» se colgó la medalla de oro en los 1500 metros en el Torneo «Día de la Mujer» y mejoró su marca personal. Además, está convocado a la Pre Selección Argentina y sueña con participar este año en el Torneo Sudamericano en Paraguay.

Gran actuación de Velázquez en el CENARD
El pasado sábado 7 se desarrolló el Torneo de Atletismo «Día de la Mujer» en la pista principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) que lleva el nombre del mítico atleta «Delfo Cabrera».
La competencia fue organizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y se le rindió un homenaje al recientemente fallecido Braian Toledo.
En esa jornada participó Thiago Velásquez, quien logró la medalla de oro en los 1500 metros y bajó diez segundos su marca.
«Me sentí bien, eran cuatro series, a mí me tocó en la segunda serie, y la primera era la más rápida. Corrí con mayores y me sentí bastante cómodo en la carrera, bajé diez segundos mi marca en 1500 metros, gané la serie y pude ganar en la categoría U18», comentó Velásquez.
El integrante de la Agrupación «Atletas Unidos» hace un sacrificio muy grande ya que, como él afirma, entrena «de lunes a lunes».
«Entreno con mis padres en la Pista de Solado Sintético de Kilómetro 4, ahí a veces hago fondo. También tengo un entrenador a distancia que es Jorge Basílico. Y en el Departamento Metodológico estoy hace 7 meses, voy tres veces a la semana y entreno con el ‘Profe’ Leandro Scatton», detalló.
Thiago tiene buenas expectativas para lo que viene y sostiene que lo primordial es el entrenamiento: «voy a seguir entrenando e intentando bajar mis marcas. Mi objetivo es poder entrar en el Torneo Sudamericano y, si no se da, seguiré entrenando porque tengo 16 años y todavía me queda mucho por delante».

Pre Selección

Thiago Velásquez fue convocado a la Pre Selección Argentina de Atletismo y fue gracias a la marca que logró en noviembre del año pasado en el 53° Campeonato Nacional U18 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba Capital.
«Me enteré de la convocatoria en diciembre y eso me dio más ganas de seguir entrenando, hice una buena pretemporada. Estoy convocado en 1500 y 3000 metros. Si bien en Buenos Aires corrí los 1500 metros y bajé los 10 segundos de mi marca, me siento más confiado para los 3000 metros. Así que vamos a tratar de bajar los 3000 y vamos a seguir bajando los 1500», contó Velásquez.
Y agregó «me quedan dos fechas para presentarme, tengo que presentarme en mayo en Mendoza y en agosto en Rosario para el Campeonato Nacional U18. Si cumplo con las marcas que me piden, puedo llegar a entrar al Torneo Sudamericano que se realizará en Paraguay el 11, 12 y 13 de septiembre».
Por último, el atleta comodorense agradeció al Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, a sus titulares Hernán Martínez y Martín Gurisich, quienes «me ayudan en los viajes y confían en mí».

ÚLTIMAS NOTICIAS