RECLAMAN A PROVINCIA QUE PAGUE LO ACORDADO CON PATAGONIA ARGENTINA

Trabajadores en estado de alerta anticipan un paro de transporte a partir del lunes

Este miércoles el dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Fabián Huencheque, anticipó que los trabajadores de Patagonia Argentina permanecen en estado de alerta y movilización, reclaman retroactivo del aumento salarial acordado como así también el bono de cuatro mil pesos que fue comprometido.
Los trabajadores reconocen que el núcleo del conflicto está en la deuda que mantiene la provincia con la empresa de transporte, por lo que reclaman que se cumpla lo acordado, y de no ser así, el lunes habrá paro del servicio.
De este modo un nuevo conflicto se sumaría a la extensa agenda que mantienen los gremios estatales, esta vez afecta al transporte público de pasajeros.
Huencheque indicó que este mes esperaban “cobrar con la nueva escala salarial, es decir los aumentos acordados y su retroactivos. Además de la suma que dio el gobierno de 4 mil pesos, pero no se cumplió”.
Por esta razón, “estamos en estado de alerta y movilización. Nosotros vamos a esperar hasta el lunes sino empezaremos con una retención de servicios total”, sostuvo.

Los acuerdos

La UTA acordó con la empresa un aumento del 18,3 % y con el retroactivo de enero, además del pago de 4 mil pesos pactados por Provincia. Aunque, Patagonia Argentina cumplió la escala salarial advirtieron que no pueden afrontar el pago de la diferencia de enero ni los 4 mil pesos.
“La empresa dice que no lo puede pagar. Nosotros vamos a esperar hasta el lunes sino empezaremos con una retención de servicios total”, ratificó Huencheque. En las próximas horas, adelantó que estarán a la espera “de la respuesta que nos dé la empresa Patagonia Argentina luego de una reunión que mantendrá con el Municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS