CON VISTAS A LOS JUEGOS RAWSENSES

Trabajan en potenciar una ciudad inclusiva

El director de Recreación y Deportes de Rawson, Gastón Williams, y su par de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, junto a equipos técnicos municipales, se reunieron con el fin de ultimar detalles para la concreción de los Juegos Rawsenses que se implementarán en abril y que incluyen una sección para personas con discapacidad.
Capellán adelantó que “fue una reunión organizativa, de cómo va a ser el programa, pero ya ir definiendo las actividades y así poder promocionarlas”.
La funcionaria afirmó que desde el área a su cargo “vamos a seguir generando propuestas deportivas, culturales y sociales que apunten a una inclusión real de personas con o sin discapacidad, en un mismo encuentro, disfrutando de algún juego o actividad”.
Luego del tiempo determinado por el Gobierno provincial como medida preventiva por el coronavirus “nos seguiremos reuniendo con las diferentes áreas, entre ellas Deportes, para seguir aunando criterios y poder ofrecer a toda la población actividades donde puedan potenciar al máximo sus potencialidades”.

Consejo local de discapacidad

En tanto, esta semana la titular de la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán y el director Provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, mantuvieron un encuentro de trabajo a fin de delinear el trabajo futuro en conjunto, pensando además en la próxima reunión que el Consejo Local que los aglutina realizará en Rawson.
La directora municipal comentó que “conversamos acerca del encuentro que se va a desarrollar en el transcurso de marzo, en fecha a definir”.
Por otro lado, durante la reunión aunaron criterios del Consejo Provincial de Discapacidad. La funcionaria municipal explicó que “comentamos todas las gestiones que venimos realizando, los proyectos que venimos ideando a corto, mediano y largo plazo; además –dijo- compartimos la idea de trabajar en conjunto municipio y provincia para seguir gestionando políticas sociales para las personas con discapacidad”.
Capellán anticipó que “en lo posible, y si la situación que se vive a nivel nacional lo permite, desde provincia irán a la Agencia Nacional de Discapacidad para llevar los requerimientos a nivel provincial y lograr atención de las demandas locales”.
Finalmente, la responsable del área de Discapacidad local adelantó que “la idea es empezar a trabajar desde la Secretaría de Desarrollo Social y Familia con el programa ‘Cuenta Conmigo’, salir a los barrios y conocer las realidades más de cerca de las personas para poder detectar si hay alguna persona con discapacidad que necesite algún tipo de ayuda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS