EL MUNICIPIO INTENSIFICA CONTROLES SANITARIOS

Transporte “El 22” fuera de servicio por falta de higiene

Este martes en horas de la tarde, personal de Transporte de la Municipalidad de Trelew, suspendió el recorrido de la línea de colectivos “El 22”.
Alejandro Carrizo, inspector a cargo del operativo, informó que “suspendimos la circulación porque la empresa no cumplió con las disposiciones de higiene correspondiente en cada unidad, a propósito de los nuevos protocolos de emergencia sanitaria que hay en la ciudad”.
“Hasta que la empresa no normalice la situación de higiene, no permitiremos que vuelvan a circular. La disposición dice que luego de cada vuelta o recorrido, la unidad debe ser debidamente higienizada, y eso estamos controlando a cada momento”, fundamentó el funcionario municipal.

Reunión con comerciantes

Autoridades municipales se reunieron con comerciantes en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, para informar sobre los protocolos de actuación y preventivos, vigentes en la ciudad. También se evacuaron dudas particulares sobre procedimientos puntuales y se les brindó recomendaciones individuales y colectivas para trabajar en la prevención de manera conjunta.
La reunión tuvo una primera parte en donde la doctora Cecilia Vera informó las recomendaciones sanitarias básicas y luego distintas áreas intervinieron con sus recomendaciones y ejemplificaciones de actuación ante diferentes situaciones que pueden llegar a darse. Operativamente, los negocios deben funcionar “evitando aglomeraciones” tal como marcan las resoluciones y recomendaciones y “dar prioridad a adultos mayores de 60 años”, además de desinfectar y brindar alcohol en gel a los clientes o recomendar y facilitar el lavado de manos. También hubo un espacio para preguntas y sugerencias de parte de los comerciantes y el espacio sirvió principalmente para evacuar dudas de todo tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS