Trotta desestimó la posibilidad de suspender las clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desestimó hoy la posibilidad de una suspensión de clases y tras afirmar que se están tomando todas las medidas preventivas, llamó a «la responsabilidad y solidaridad» como la clave para disminuir la red de contagio de coronavirus.
«Hay que ocuparse y preocuparse pero no algo desmedido. Hay un gobierno que está tomando todas las medidas con especialistas y analizando las de otros países que están en una situación distinta a la nuestra», dijo a radio Cooperativa Trotta respecto de las medidas preventivas para evitar contagios locales de Covid-19.
Tras reiterar las recomendaciones oficiales del ministerio de Salud que instan a no concurrir a los establecimientos escolares durante 14 días a todas las personas que hayan estado en países con alto nivel de contagio de coronavirus, remarcó que «la clave para disminuir los contagios es la solidaridad y la responsabilidad».
A su vez, aseguró que «estamos en una etapa de mucha prevención» y resaltó el rol de los maestros y maestras como central en la enseñanza preventiva vinculada al virus para que esos saberes lleguen a los hogares.
«La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío», dijo el ministro.
Asimismo, añadió que se está avanzando en postergar intercambios y viajes de investigadores para el segundo semestre del año.
«Lo que planteó el Ministerio de Salud de Nación y de la Ciudad es que, «quien presente sintomatología, debe comunicarse telefónicamente al 107 o Same provincia, y se va a guiar a esa persona para ver si es Covid-19 y en ese caso se lo buscará en su domicilio a un centro de salud especializado», concluyó.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS