REALIZAN READECUACIÓN DE LOS SERVICIOS

Ultiman detalles en la obra del hospital Santa Teresita

Se acondiciona una de las salas del Hospital como Sala de Aislamiento para posibles pacientes afectados por COVID-19, y se trabaja en la habilitación de habitaciones para internación en el área inconclusa de la ampliación del Hospital. Al mismo tiempo se realizan tareas de readecuación del sistema eléctrico, suministro de energía, pintura, trabajos de albañilería y refacciones varias, previéndose su finalización en las próximas semanas.
Tal como se anunció la semana pasada, el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, trabaja en el acondicionamiento de una de las salas del Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson, con el fin de acondicionarla como Sala de Aislamiento para futuros pacientes afectados por problemas respiratorios y coronavirus.

Servicios

En el lugar también se encuentran realizando tareas una empresa especializada en el suministro de oxígeno por cañerías adecuadas hasta cada una de las camas a habilitar y otra especializada en la filtración del aire de la Sala, tarea indispensable para mantener una atmósfera adecuada dentro del lugar.
Se llevan adelante tareas de readecuación de la instalación eléctrica en la Sala de Vacunación, Hemoterapia y Office de Enfermería, para permitir la mejor atención de los vecinos ante el adelantamiento del cronograma de vacunación contra la gripe. Tanto la Sala de Vacunación como la de Hemoterapia, han sido provistas de un tablero eléctrico independiente permitiendo asegurar la refrigeración de las vacunas por un lado y de la aparatología existente en Hemoterapia por el otro.
También se encuentran trabajando en el reacondicionamiento del grupo electrógeno del Hospital el cual, actualmente, no tiene en funcionamiento el tablero de transferencia automática ante eventuales cortes de energía eléctrica, debiendo ser accionado manualmente si se producen cortes.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Rawson colabora activamente para energizar el tablero general del sector y verificar la instalación eléctrica de este sector que se pretende habilitar a la brevedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS