FUTBOL FEMENINO DE ENCUENTRO

Un convocante Encuentro en el marco del “Día de la Mujer”

Días atrás, la ciudad de Puerto Madryn realizó divsr4das actividades en conmemoración del “Día de la Mujer”, entre los cuales se encontró el Encuentro de Futbol Femenino.
El Gimnasio Municipal Nº2, recibió el evento del cual fueron parte gran cantidad de niñas y jóvenes, listas para disfrutar de jugar a la pelota.

Las jugadoras se encontraron para jugar en el Municipal 2
Bajo la consigna “Ninguna afuera, en la cancha entramos todas”, el pasado 8 de marzo, el Gimnasio Municipal Nº2 recibió el Encuentro de Futbol Femenino, dentro de una de las varias actividades organizadas en el marco del “Día de la Mujer”.
“A Dos toques futbol femenino”, estuvo a cargo de la organización del evento, acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad madrynense, permitiendo que gran cantidad de niñas y jóvenes, puedan disfrutar de jugar al futbol. De jugar a la pelota.
En ese marco, el Gimnasio Municipal Nº2 y la famosa canchita de Catry fueron los escenarios para simplemente jugar al fútbol.
Según cuenta el perfil de Facebook de “A Dos toques futbol femenino”, “primero llegaron las más chiquitas que con las pelotas bajos los brazos y las sonrisas, apenas entraron, se pusieron a patear, sin pedir permiso, como corresponde, entendiendo que ese es su lugar”.
“Un poco más tarde llegan las más grandes, que tienen otra historia, en éstos casos, las unió la lucha de las mujeres y el fútbol, todas tienen algo en común, muchos años sin poder jugar, entendiendo que es un derecho que les fue negado, ellas, entran al Muni un poco más tímidas, preguntando cuándo pueden jugar, pero, como todas las mujeres en lucha, se organizan, se generan el espacio y lo hacen suyo”, continuó el escrito.
Para detallar luego que “un poco más tarde, llegan las más grandes, una de ellas me dice: ´Hola, vos sos la que organiza? Me enteré que había un encuentro de fútbol, vine con una amiga, hace muchos años que no jugamos, podemos sumarnos?´ Ellas si, piden permiso”.
“Y si, todas marcan diferentes generaciones, no solamente hablamos de edad, sino también de generaciones de jugadoras de fútbol. Las más chicas que ya entienden que no tienen que pedir permiso; las que empezaron a jugar de grandes, se organizan e intentan jugar entre ellas para no sentir diferencia y no piden permiso, pero son más cautelosas entendiendo que durante muchos años les fue negado y las más grandes, con más vergüenza, que la historia las llevo a dejar el fútbol porque no estaba bien visto y hoy después de mucho tiempo, se animan. Todas en un mismo lugar y con el mismo objetivo, ejercer el derecho de jugar al fútbol”, siguió “A Dos toques futbol femenino”.
Las asistentes, participaron además de distintas actividades, como una encuesta en la que la propuesta fue contar ´Que siente una nena, una chica, una adolescente, una mujer que juega al fútbol´, por lo que tras sus reflexiones, se llegó a conclusiones como ser que hasta el día de hoy, las mujeres no cuentan con espacios para jugar y la mayoría no tuvo ni tienen las mismas oportunidades que los varones para acceder al derecho a jugar al fútbol. Ni hablar que tampoco existen espacios con múltiple diversidad de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS