GIMNASIA DE COMODORO RIVADAVIA

Una camiseta por “Una Sonrisa en Tu Cabeza”

En el mes de la mujer, Gimnasia presentó el último 8 de marzo su nueva camiseta a beneficio del Grupo «Una Sonrisa en Tu Cabeza».
Se trata de un grupo de personas que trabajan sin fines de lucro, creando un banco de pelucas de cabello natural para pacientes oncológicos. Dos de las referentes de la agrupación, Teresa Traba y Patricia Maldonado, compartieron detalles con el área de prensa del club “Verde”.

Junto a “Una sonrisa en tu cabeza”

El Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cuenta con un acompañamiento y presencia en diversas actividades de carácter social, como lo es su apoyo al grupo “Una Sonrisa en tu cara”.
Tal es así, que el pasado 8 de marzo, el plantel de “Verde” realizó la presentación de la nueva camiseta a beneficio de este grupo de personas que trabaja en la creación de un banco de pelucas de cabello natural, destinada a pacientes oncológicos.
El área de prensa del club “mens sana”, dialogó con dos de las encargadas de esta agrupación, Teresa Traba y patricia Maldonado, quienes contaron más detalles acerca de las actividades que desarrollan.

– Teresa, ¿cómo es la iniciativa? ¿Cómo se juntan y quiénes vienen?

-Esto nació en el 2016 con Andrea, quien quería donar cabello y no supo a dónde. Ahí arrancó con el tema de grupo. Nosotras empezamos en agosto o septiembre del 2018 y empezamos a difundir y a hacer cosas para que más gente venga. Este es un grupo solidario, no recibimos ayuda económica de nadie, solo trabajamos con donaciones. Armamos las pelucas, las prestamos a las pacientes oncológicas y cuando terminan el tratamiento, devuelven la peluca para que sea prestada a otra mujer.

-¿Qué días se juntan y dónde se las puede encontrar?

-Nos reunimos en la Unión Vecinal de Kilómetro 5 los días miércoles de 14 a 16 hs. En Prevención de Cáncer estamos los lunes de 14:30 a 16:30, a partir de mediados de marzo.

-¿Qué condiciones tiene que tener el cabello para ser recepcionado?

-Cualquier persona puede donar, no importa si está teñido, si tiene rulos o es lacio. Si necesitamos que tenga como mínimo 15 cm, que esté atado y seco.

-¿Cuántas personas participan del grupo?

-Somos 10 fijas y solemos ser hasta 2. Después van y viene porque a veces pueden venir o no.

-Patricia, en el mes de la mujer, se llevó adelante esta iniciativa junto a Gimnasia y Esgrima.

-En realidad marcamos la inquietud de que queríamos hacer algo en conjunto el año pasado y una clase de zumba fue lo primero que se nos ocurrió a nosotros. Este mes recibimos la propuesta de trabajar junto con el club para hacer este evento solidario, como las remeras del día de la mujer, las clases de zumba a mediados de marzo.

-Está el sorteo de una remera.

-Sí, se va a sortear una remera que nos dona Gimnasia. Se va a vender números y todo lo recaudado va para la agrupación. Además, en este mes, el de la Mujer, de cada remera queda dinero. De cada remera va a quedar un porcentaje para la agrupación. La actividad de zumba se va a realizar el 22 de marzo tentativamente. Ya tenemos a las profesoras que son bárbaras y estamos preparando todo.

-La idea de trabajar con Gimnasia es venir durante todo el mes para recaudar lo mayor posible.

-Sí, porque no tenemos ayuda monetaria de ningún tipo. Nos manejamos con las donaciones y necesitamos insumos como cintas de papel, cabezas de telgopor máquinas de coser. El pelo es donado pero el resto hay que comprarlo y eso nos va a ayudar un montón.

-Si alguien quisiera donar se puede acercar por las redes.

-Si, en Facebook nos pueden encontrar en «Una Sonrisa en Tu Cabeza».

ÚLTIMAS NOTICIAS