CORONAVIRUS

DESTACAN EXITOSA CAMPAÑA SOLIDARIA

Vecinos donaron más de dos millones de pesos al hospital de Trelew


Este martes, el intendente Adrián Maderna brindó una conferencia de prensa junto al director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, para brindar detalles respecto de las donaciones recibidas y el destino del dinero recibido, así como el trabajo que se realiza con los materiales recibidos en el gimnasio Municipal N°1.
En sólo seis días se recaudaron 2,3 millones de pesos por intermedio de la Cooperadora del Hospital Zonal, que fueron destinados a la compra de distintos insumos, termómetros láser, kits de protección, mamelucos hidrófugos, barbijos N-95, entre otras cosas.
“Hasta el momento la Asociación Cooperadora del Hospital reunió 2,3 millones pesos. Estas donaciones fueron provenientes de ciudadanos y empresarios. Nosotros queremos aclarar que si bien en un primer momento ese dinero se iba a destinar a la compra de respiradores, un día o dos después de que hiciera este pedido, Nación cerró la posibilidad a que cualquier institución privada o pública pueda acceder a la compra de respiradores, centralizando la compra de todos los respiradores que hay en el país, incluso hasta incautando alguno destinado a alguna provincia en particular”, comentó Restuccia.

Destino de los fondos

Respecto del destino de los fondos, Restuccia indicó que “todo este dinero estará disponible solamente para insumos que vamos a requerir durante la pandemia. Hasta el momento se han gastado 200 mil pesos en termómetros laser. La idea de esto es poder evitar el contacto directo con el paciente, agilizar la atención, la determinación de la temperatura. E incluso con esta compra poder capacitar personas para que estén en cada ingreso a la ciudad determinando pacientes febriles o sintomáticos. También estamos por pagar mil kits de protección personal para los empleados de salud, teniendo en cuenta que por ejemplo en Italia hay muchos enfermeros y médicos afectados por la infección, que quedaron desafectados de la atención a los pacientes. Lo que intentamos con esto es cuidar al que tiene que cuidar. Hemos también gastado cerca de 500 mil pesos en barbijos N-95, que es el barbijo de alta eficacia, 300 mil pesos en mamelucos hidrófugos, para equipar a todo el personal de salud vinculado con la atención de los pacientes. Se usa con un camisolín que va arriba. También compramos 20 recipientes para descartar la ropa, que debe tener una disposición especial, y vidrios laminados para proteger a las personas que toman el primer contacto en las mesas de entrada”.

Solidaridad

A su turno, el intendente Maderna puso de relieve la importancia de la solidaridad puesta de manifiesto por la comunidad de la ciudad. “La verdad que es muy destacable la solidaridad de todos los vecinos de la ciudad de Trelew, que en forma anónima, personas individualmente, empresas, y diferentes sectores de la comunidad, se han volcado a esta campaña de la cooperadora del Hospital”.
En este sentido, el jefe comunal remarcó que “esto demuestra la transparencia con la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo” destacando el desarrollo del trabajo que se viene realizando por parte de todo el equipo del HZT en coordinación con el municipio. Recordó la recepción de pasajeros en el aeropuerto activando los protocolos adecuados, la descentralización de los centros de salud, la concreción de consultorios externos gracias a la responsabilidad social empresarial de distintas empresas, y la diagramación del acceso al Hospital. “Habla de la seriedad con la que se ha trabajado”, puntualizó Maderna.
“Estamos más que agradecidos con toda la comunidad por todo este aporte que se ha hecho. Y a esto le sumamos las donaciones que se están haciendo en el gimnasio Municipal N°1 para que posteriormente a través del Polo Textil se confeccionen sábanas y otros elementos pedidos especialmente por el Hospital”, agregó el mandatario.
“Si seguimos tomando conciencia y trabajando de esta manera, con el acompañamiento de todos los vecinos que están llevando de manera efectiva el cumplimiento de las normativas, vamos a poder tener un logro absoluto para toda la comunidad de Trelew y toda la provincia”, concluyó.


COMENTARIOS

Comments are closed.