CUESTIONAN PEDIDO DE AUMENTO PARA LA PLANTA POLÍTICA Y LAS ASESORÍAS LEGISLATIVAS

Viales reclaman al Gobierno y diputados “soluciones a la crisis”

El Secretario General del SITRAVICh, Carlos Milani se reunió con los diputados de os distintos bloques, Ángel Chiquichano, José Jiménez, Mariela Williams, Gabriela De Lucía, Carlos Eliceche, Manuel Pagliaroni y el Secretario de Coordinación Política, Jerónimo García y les entregó una nota firmada por todos los secretarios de seccionales solicitando que sean protagonistas en la búsqueda de soluciones ante la grave crisis financiera que vive la provincia.
Los diputados le manifestaron que están acompañando las medidas del gobierno, al menos todos los proyectos de ley que envió el Poder Ejecutivo fueron aprobados.
Milani en su escrito fue más allá y le solicitó que “sean parte activa de las soluciones ante la crisis que atraviesa la provincia” además hablaron de los problemas internos de Vialidad Provincial, dijo Milani. Los diputados se comprometieron a gestionar ante el gobernador Mariano Arcioni una reunión con los 27 diputados.

La nota

La nota dirigida al vicegobernador Ricardo Sastre y a cada uno de los bloques establece en los párrafos más sobresalientes que “transcurridos más de dos años de zozobra institucional en Chubut y encontrándonos en el estado más crítico pretendemos encontrar un norte que nos acerque a la calma social que todos los chubutenses les hemos encomendado”.
“Queremos hacerle saber que es muy pronunciado el sentimiento de desidia que percibimos de parte de nuestros funcionarios legisladores y es algo que debería comenzar a desaparecer si obtenemos de Ustedes las respuestas que estamos esperando. En un estado de derecho, los ciudadanos deben tener la certeza del cumplimiento cabal del compromiso asumido al comenzar el mandato delegado a los poderes del Estado”.

Caos institucional

Más adelante señala: “Hoy asistimos la debacle del Poder Ejecutivo en la figura del gobernador Arcioni y no podemos vislumbrar cuál es el camino trazado como no sea el del caos institucional de Chubut”.
“Hemos oído hasta el hartazgo al gobernador hacia los ciudadanos y trabajadores solicitando comprensión, paciencia, acompañamiento y sin embargo no podemos prever cuales son las alternativas que el mismo maneja para revertir esta compleja situación. Es aquí donde el valor que tiene cada uno de los legisladores deberían manifestarse, poner el esfuerzo mancomunado en encontrar estas alternativas y no es excusa que el gobernador no e deje ayudar, lo debemos hacer porque de ello depende el futuro y el presente de Chubut”, sostienen los viales.
Indican que todos los estamentos del gobierno deberían estar abocados a encontrar una salida a esta situación y no sólo en lo coyuntural sino, una solución que permita perfilar nuestro camino con una proyección acorde a lo que nuestra provincia genera”.

Equilibrio

Dice la misiva que el “pueblo de Chubut necesita imperiosamente retomar al equilibrio que alguna vez lo distinguió. También creemos que en el actual contexto no se puede solicitar el esfuerzo del pueblo si nuestros representantes no están consustanciados en ese mismo esfuerzo, hacemos referencia a los pedidos de incremento de las dietas de los funcionarios lo cual es absolutamente inoportuno en este momento y la exagerada proliferación de asesorías en la Legislatura sin dejar de mencionar la discrecionalidad en el manejo de la situación financiera por parte del ejecutivo, resolviendo por conveniencia, generando una inequidad permanente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS