PATIN ARTISTICO

Agustina Ojeda y Avril Etchaide, hacia la Selección Argentina

Luego de su participación en el evaluativo de modalidad Danza de Patín Artístico, realizado los primeros días de marzo en el Club Lanús de Buenos Aires, dos patinadoras del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, fueron pre seleccionadas para la Selección Argentina.
Se trata de Agustina Ojeda y Avril Etchaide, quienes tienen enormes posibilidades de ser integrantes del Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputaría en noviembre, en Ecuador.

Dos madrynenses pre seleccionadas

Semanas atrás, entre el 13 y 16 de marzo, se realizó en Buenos Aires, precisamente en el Club Lanús, se realizó el Evaluativo de Patín Artístico, para la modalidad Danza, evento del cual fueron parte deportistas de la provincia del Chubut.
Precisamente, las patinadoras del Club Ferrocarril Patagónico, Agustina Ojeda y Avril Etchaide, fueron parte del evento, en el cual cumplieron una gran actuación y que, tras tiempo de evaluación, la Confederación Argentina de Patín, definió a las pre seleccionadas para el equipo Argentino de cara al Campeonato Panamericano.
“Las nenas fueron a la revisión técnica en modalidad Danza. Avril quedó clasificada en el 1° lugar lo cual es muy bueno porque le da muchas chances de quedar seleccionada y Agustina quedó 10°. Así que hay que seguir trabajando”, contó el orgulloso entrenador, Iván Rodríguez.
“Es para la Selección Argentina, en la categoría Internacional, donde es la pre clasificación a la Selección Argentina. Es un logro bastante importante el que hicimos este año”, dijo con alegría el coach.
El evento “fue del 13 al 16 de marzo en Lanús. Les tomaron algunos ítems de la coreo y Danzas obligatorias y Free dance, estamos muy contentos”, agregando que este logro es más que especial ya que “es el último año de Agustina en Madryn y Avril es un gran proyecto, que tenemos a largo plazo para que el día de mañana llegue a un Mundial. Es categoría Mini Infantil, le quedan muchas categorías, es un largo camino que hay que trabajar y corregir, más perfeccionarnos”, expresó Rodríguez.
Las jovencitas, deberán participar, cuando las cuestiones deportivas se normalicen, de un Evaluativo más, para conocer si serán finalmente seleccionadas para integrar la Selección Argentina. Con respecto al Campeonato Panamericano, que es el certamen que afrontará este equipo, Iván Rodríguez destacó que “el Panamericano será en Ecuador, lugar que hoy en día está muy complicado, en Noviembre. Pero está todo atado a como se vaya resolviendo esta situación”.
“Estamos muy contentos por las chicas pre clasificadas a la Selección Argentina. No se nos había dando nunca, no lo había imaginado apostar a algo tan grande y se está dando de una manera muy buena”, dijo el también patinador profesional, que en lo personal también cuenta con posibilidades de Selección, tal como él mismo cuenta “en noviembre pasado fue la revisión para Libre y Escuela para el pre- seleccionado para el Panamericano y Mundial y quedé”, compartió con alegría.

ÚLTIMAS NOTICIAS