EN LA MADRUGADA LLEGA EL PRIMER CONVOY DE 10 COLECTIVOS

Arcioni autorizó el ingreso de 400 chubutenses que vienen de Buenos Aires

Unos 400 chubutenses volverán a la provincia tras recibir la autorización del gobierno provincial que habilitó la apertura de las rutas para su ingreso. En la madrugada de este jueves se espera el arribo de un convoy de 10 colectivos de larga distancia, con las primeras doscientas personas, previéndose un operativo similar para los próximos días.
Antes de partir desde la Casa del Chubut, en CABA, serían controlados por personal médico, según se informó, y una vez en la Provincia, se los alojará en el Hotel Deportivo de Rawson hasta que se disponga el traslado a sus hogares para cumplir con el aislamiento obligatorio.

400 en dos tandas

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, confirmó que ya partieron unos 10 colectivos desde la Casa del Chubut, en la mitad de su capacidad para cumplir con las normas de seguridad en torno al coronavirus. Cuando esté vigente el permiso nacional de circulación, podría autorizarse la llegada en autos particulares de chubutenses que están en otras provincias.
“Ya hemos bajado el número de personas en cuarentena y esto nos ha permitido diagramar el regreso de otros chubutenses desde Buenos Aires. Más de 200 chubutenses llegarán en la madrugada de este jueves y en un próximo viaje serán otros 200”, precisó Grazzini.

Mayores y niños

“La prioridad la tienen los mayores de 65 años, las personas con problemas de Salud y las mamás con nenes que también tuvieron que viajar por cuestiones médicas”, remarcó.
Respecto de chubutenses que están en otras provincias, aclaró que “no podemos salir al rescate de todos los ciudadanos que están en todas las provincias de la Argentina, pero sí estamos coordinando con el Ministerio del Interior, hemos hablado con el ministro de Wado De Pedro y el viceministro José Lepere, para que cuando esté habilitado el Certificado Único Transitorio (CUT) podamos autorizar a los chubutenses que están en otras provincias a regresar en sus propios vehículos o a que un familiar vaya a buscarlos”, explicó.
“Pero deben saber que todo aquel que venga de otra provincia, esté o no esté en el listado de circulación del virus, igual tendrá que cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días en su vivienda”, aseveró Grazzini.

Controlados al arribo

“Son aproximadamente 10 colectivos, estamos ocupando la mitad de la capacidad de cada uno para cumplir con las medidas sanitarias, recalcó.
“Cuando lleguen a la Provincia, se harán los procedimientos de los casos, se les tomará la temperatura y los desviará a su ciudad para que comiencen la cuarentena, con un control diario del Sistema de Salud”, recordó.
En el mismo sentido, el ministro Adrián Puratich puntualizó que “se convocó a la gente a la Casa del Chubut, agrupados por colectivos, que viajan con la mitad de la capacidad. Previo al viaje se hace una evaluación médica, se les entrega una planilla con datos e información desde el punto de vista epidemiológico, se toman las medidas de seguridad y todas las recomendaciones de lo que pueden hacer arriba del colectivo, incluido el uso de barbijo”.
“No bajarán hasta que lleguen a destino, donde se realizará el mismo operativo, y desde ese lugar se los acompañará al domicilio para que cumplan la cuarentena de 14 días, independientemente de los días que hayan cumplido en la ciudad de Buenos Aires”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS