DIJO QUE LAS REGALÍAS CAYERON MÁS DE LA MITAD, COPARTICIPACIÓN UN 60% Y RENTAS UN 85%

Arcioni reconoció que la situación de Chubut es “sumamente delicada”

El gobernador Mariano Arcioni reconoció que la situación económica y financiera de la Provincia, en medio de la pandemia por coronavirus, es de extrema fragilidad ante la caída de sus tres principales vías de ingresos de recursos.
“Hace dos meses recibíamos 1.400 millones de pesos en regalías, el mes anterior la liquidación fue de 900 millones y la proyectada para este mes que todavía no ingresó será de alrededor de 617 millones. Rentas sólo recaudó un 15 por ciento, lo que significan unos 350 millones de pesos, y la Coparticipación bajó un 60 por ciento”, precisó Arcioni sobre el panorama económico-financiero de Chubut.
“La situación es sumamente delicada, como también lo estamos viendo en el sector privado”, sostuvo.
“Hay propuestas de pagar el 40 por ciento, el 60 o hasta el 20 por ciento de los salarios, con riesgos de cierres de comercios y empresas. Las actividades económicas que sostienen a la Provincia y al país están paradas”, aseveró.
“Por eso le hemos dado lugar al Comité de Crisis Económico y Social porque estamos pensando en el día después”, fundamentó.
Por otro lado, Arcioni anunció que este jueves “vamos a depositarle a Seros 150 millones de pesos para que puedan afrontar sus obligaciones con los prestadores médicos, proveedores de medicamentos y sanatorios”.
Confirmó en otro sentido que la zafra de langostino está prevista dentro de las actividades esenciales de Nación, no habría inconvenientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS