LA JUSTICIA INVESTIGA SI SE COMETIÓ UN ILÍCITO CON EL POLÉMICO AUDIO

Arcioni respaldó las prácticas de Massoni y ratificó al comisario Gómez

El gobernador Mariano Arcioni ratificó, este miércoles, al comisario General Paulino Gómez, como director de Seguridad de la Policía, tras el escándalo que provocó el audio que envió al comisario Zabala de Trelew instándolo a que salga a detener gente que transite por la calle dentro de su jurisdicción.
La justificación del Gobernador, es que Gómez seguía instrucciones de la superioridad, lo que supone que Arcioni avala las cuestionadas prácticas del ministro Massoni, mientras diversas organizaciones cuestionan la metodología que impulsa el titular de la cartera de Seguridad de la provincia.
En tanto la Justicia, a través del Ministerio Público Fiscal dispuso iniciar una investigación por la presunta comisión de delito.

El apoyo de Arcioni

Sobre el audio del director de Seguridad, Paulino Gómez que se virilizó por las redes, el gobernador Arcioni dijo este martes que fue un audio privado de Gómez a otro compañero de la fuerza, “estaba dando instrucciones y no tiene nada de ilegal porque está cumpliendo con su trabajo y no lo vamos a juzgar por su léxico, Gómez tiene mi apoyo y del equipo, que la sociedad se quede tranquila que el Comisario seguirá cumpliendo con sus funciones de manera intachable como lo hace todos los días”, afirmó.

Culpando al mensajero

Por su parte, el ministro Massoni sostuvo que se trató de una conversación privada que fue filtrada con mala intención y editada para que surta efecto “porque de escucharla completo queda claro que cuando habla de `meter en cana` se refiere a combatir la delincuencia”.

Gómez se justifica

“Me la mandé” dijo el comisario General, Paulino Gómez y dijo que le remitió el audio al comisario Zabala de la seccional primera de Trelew que éste distribuyó a un grupo de Whatsapp “pero descarto que haya sido mala intención por parte del camarada porque lo considero un amigo”.
En ese marco, admitió que se siente “martirizado porque mi accionar puso en jaque al ministro Massoni a quien alude en el audio y por elevación a mi hermano Miguel por quien doy la vida por esta razón puse de inmediato la renuncia y el pase a disponibilidad”.

Investigación judicial

A pesar de los intentos de justificación del Ejecutivo, el Ministerio Público Fiscal de Rawson, dispuso ante la difusión pública por redes sociales, programas televisivos y gráficos de orden nacional, de un audio que se le adjudicó a Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía Provincial, cuyo contenido podría configurar un ilícito penal.
El fiscal Fernando Rivarola, en su carácter de fiscal jefe de la oficina y por hallarse de turno, dispuso formar un legajo de investigación, para así disponer las medidas investigativas que resulten pertinentes para determinar la existencia del ilícito penal y eventualmente el o los responsables del delito mencionado.
La resolución fue tomada en virtud de las obligaciones legales y haciéndose eco de las directivas emanadas por el Procurador General, doctor Jorge Miquelarena y las inquietudes planteadas desde distintos sectores sociales, representantes políticos, Defensoría General y Asociación de Magistrados, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS