SE ENTREGÓ UN SOSPECHOSO Y SON DOS LOS DETENIDOS

Asesinato en periferia de Madryn sería una disputa territorial por venta de drogas

Dos personas permanecen detenidas por el homicidio de Axel Llanquetrú, quien fue acribillado a balazos, en la noche del martes, en el barrio Perón de Puerto Madryn, y una de las líneas de investigación es que se habría tratado de un enfrentamiento entre grupos antagónicos, en lo que podría denominarse una disputa territorial por la comercialización de estupefacientes.
“La agresión sucedió en la intersección de la calle Villarino y Marquinez.
Un grupo se encontraba en la esquina cuando dos personas, a bordo de un Volkswagen Gol gris los comenzaron a increpar y se produce una pelea”, precisaron desde la Fiscalía que tiene a su cargo la investigación del crimen.
“El que manejaba el vehículo le dijo al acompañante “tirale tirale, y este efectuó varios disparos. Uno de esos disparos le pegó en el pecho a la víctima, provocándole la muerte. Los agresores huyen a pie del lugar, dejando el auto abandonado. Los amigos de la víctima lo suben al auto y se dirigen hacia el Hospital”, añadió la información suministrada por los investigadores.
Posteriormente, el vehículo es interceptado por la policía en Gales y Piedrabuena de la ciudad portuaria.
Los cuatro ocupantes que se encontraban en el vehículo fueron entrevistados en sede policial. También dos personas que fueron testigos presenciales en el lugar y confirmaron la mecánica de la situación.

Otro se entregó

Uno de los agresores es aprendido la misma noche del martes cuando iba al hospital porque tenía una herida de arma de fuego en la pierna. El otro sindicado como autor de los disparos se presentó a media mañana del miércoles en la Comisaría Cuarta donde también quedó detenido.

Audiencia online

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizaría el día jueves a la tarde por videoconferencia. La causa está a cargo de los fiscales Alex Williams e Ivana Berazategui. La calificación provisoria del caso es por el delito de “homicidio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS